• Las claves para lidiar con los alumnos que hacen trampa con clases a distancia

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota How Do I Deal With Cheating in the Age of Zoom?, original de The New York Times.

Un alumno mío reveló que le fue mal en mi examen (Zoom, por supuesto) porque estaba en su teléfono ayudando a sus hermanos de fraternidad. Sé que su engaño no es ético, no hay dilema allí, pero ¿qué pasa con mi papel? ¿No debería hacer nada? ¿Cuál es mi responsabilidad en la creación de un entorno en el que todos estén en el mismo plano para la evaluación? Humberto B.

La mejor manera de evitar que las personas sucumban a la tentación es reducir la tentación. Así que puedes intentar diseñar una prueba que dificulte las trampas. En las humanidades, es posible que pueda pedirles a los estudiantes que escriban ensayos en tiempo real sobre temas no anunciados con anticipación, por ejemplo. Pero las cosas son más difíciles con las asignaturas cuantitativas, especialmente en combinación con clases de gran tamaño.

En la era de Chegg y Discord (un servicio de tutoría en línea y una plataforma de chat grupal), no solo las respuestas, sino también las explicaciones de “muestra tu trabajo” para esas respuestas pueden estar al alcance de los dedos de los estudiantes. Hay varios servicios de supervisión en línea disponibles, pero ninguno es una solución completa. Y el tipo de discusiones y evaluaciones individuales que son posibles en los seminarios puede que simplemente no sea factible en clases de gran matriculación. Todavía, a veces, recordar a las personas las ideas morales puede hacer que las cumplan. Aquí hay tres ángulos básicos de enfoque.

Leer más  Maltrato infantil: ¿cómo identificar un caso y dónde se puede denunciar?

Primero, hay consideraciones de carácter: la deshonestidad es un vicio. También lo es la pereza intelectual, que puede hacer que el engaño sea atractivo como sustituto del esfuerzo, y también lo es la vanidad que puede hacer que busque una calificación mejor de la que se merece. No quieres ser el tipo de persona que engaña.En segundo lugar, tiene deberes que surgen de su relación con sus profesores y sus compañeros de estudios. Es una traición a la confianza del maestro si intenta hacer pasar el trabajo de otros como propio o tergiversar su propio nivel de comprensión. Es una falta de respeto para los profesores y, por supuesto, es injusto para los compañeros de estudios que se han ceñido a las reglas, dado que su trabajo puede estar mejor clasificado de lo que debería.

En tercer lugar, es imprudente y supone un daño para ti y tus compañeros de clase. Las sanciones por plagio son severas y pueden incluir la expulsión de la universidad. Si su rendimiento en el examen parece mucho mejor que sus contribuciones a la clase, sus profesores a menudo lo reconocerán. Mentir cuando se le pregunta al respecto agrava el problema y también puede tener consecuencias graves. Tu trampa también puede perjudicar a tus compañeros honestos al distorsionar la curva. Además, un objetivo clave del examen es decirle cómo le va, lo que no sucederá si hace trampa. Y si no te importa cómo te va, ¿por qué hacer el curso?

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Las personas que han estudiado ética, o que simplemente han visto “The Good Place” , reconocerán que estos tres conjuntos de consideraciones se basan en tres corrientes principales de reflexión moral: la ética de la virtud, que se centra en el carácter; deontología (de “deon”, una palabra griega para lo que es obligatorio o requerido), que se centra en la obligación o el deber; y consecuencialismo, que se centra en los daños y beneficios que resultan de nuestras acciones. El pensamiento moral ordinario se basa libremente en todas estas tradiciones.

Para los estudiantes que hacen trampa de forma rutinaria, todo esto les parecerá ingenuo, sentimental o irrelevante. Quieren las mejores calificaciones que puedan obtener porque las buenas calificaciones les ayudarán a salir adelante y conseguir el tipo de trabajo que desean. Sin embargo, en el lugar de trabajo, no puede llamar a sus hermanos de fraternidad cada vez que se enfrenta a un problema que no puede manejar, y no conozco servicios en línea que escriban notas de oficina para usted. La ética se trata de vivir bien. Prepararse para los exámenes puede ayudarlo a desarrollar habilidades que serán útiles en su vida posterior. Todo lo cual quiere decir que una persona a la que estás decepcionando cuando no haces el trabajo eres tú.

Leer más  Gobierno de España: Venezuela está lejos de lo pactado para unas elecciones libres

Soy el jefe de un pequeño departamento en una gran universidad. Mi personal está mal pagado y he abogado por aumentos salariales para ellos. Luego, Covid-19 golpeó. A mediados del verano, me vi obligado a despedir a un miembro de nuestro personal y los demás tuvieron que hacerse cargo del trabajo. Luego, a principios del otoño, otro miembro del personal se enfermó de Covid-19. Los miembros restantes de mi personal han continuado realizando un trabajo ejemplar, con la carga adicional de cubrir el trabajo de la persona en el puesto que perdimos y el miembro del personal que ha estado enfermo. Mientras tanto, la universidad congeló los salarios del personal y dejó de contribuir a nuestra jubilación, por lo que el personal ha estado haciendo más por menos.

Siempre le he dado a mi personal pequeños obsequios (generalmente tarjetas de regalo en una pequeña cantidad) para las vacaciones, que yo mismo he pagado. Este año, a la luz del trabajo extra que han realizado y el estrés al que han estado sometidos, me gustaría ofrecer un regalo más grande, nuevamente de mis propios fondos. Estoy pensando en un regalo en efectivo por cada uno de $ 100 a $ 150. No soy rico y no gano un salario de seis cifras, pero gano considerablemente más que mi personal y puedo pagarlo. Otro jefe de departamento me recomendó que no lo hiciera, ya que los miembros del personal de otros departamentos se molestarían si se enteraran de ello. Pero es mi dinero, y me gustaría hacerlo, porque siento que estos son excelentes empleados que han sido tratados injustamente. ¿Tus pensamientos? Nombre omitido.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Entiendo y admiro tu impulso aquí. Muchos departamentos en los que he trabajado tienen una colección anual de vacaciones de la facultad que se comparte entre el personal, con la expectativa de que los profesores mejor pagados hagan una contribución mayor. Esto tiene la ventaja de sentirse como una expresión de gratitud institucional o al menos colectiva, más que personal. Y debido a que es habitual, la práctica no altera significativamente la naturaleza de sus relaciones.

Por el contrario, está proponiendo dar una cantidad de dinero que no es habitual y no es económicamente insignificante para el destinatario. (Entiendo que el suyo no es un departamento académico con miembros de la facultad a los que pueda llamar para que se suban).

Los regalos cambian su significado cuando pasan de una expresión de gratitud a tener un impacto significativo en el bienestar económico de alguien. Si no repite el regalo el próximo año, no querrá que los miembros de su personal piensen que se preocupa menos por ellos. Aún así, estas no son circunstancias ordinarias, y lo que se propone hacer cuidadosamente se entenderá en ese contexto. Los momentos excepcionales pueden hacer que las personas quieran expresar su sentido de obligación mutua de formas menos tradicionales.

Noticias relacionadas