Es falso. En redes sociales circuló una información en la que se señala que supuestamente Makro, cadena de tiendas de ventas al mayor, cesará sus operaciones en Venezuela, por lo que estaba vendiendo 11 de sus sucursales.

Sin embargo, la empresa desmintió su salida del país y anunció el relanzamiento de su red de tiendas.

¿La cadena de ventas al mayor Makro cesará sus operaciones en Venezuela?

Inicio de la noticia falsa

La fake news comenzó a circular desde el lunes 22 de febrero, cuando un usuario en Twitter aseguró que se estaban vendiendo más de una decena de tiendas de Makro por 30 millones de dólares.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Como un supuesto soporte de esta información, la persona adjunto capturas del chat de un grupo de WhatsApp de una inmobiliaria, donde se muestra la información de la supuesta venta.

Sin embargo, Makro precisó en un comunicado publicado el 24 de febrero que en los próximos seis meses contemplan relanzar seis tiendas en todo el país. 

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

https://www.instagram.com/p/CLruHL0nS37/?utm_source=ig_web_copy_link

Nuevos canales de compra

“Makro trabaja en el relanzamiento de su red de más de 30 tiendas a escala nacional adecuándose así a la nueva realidad del mercado, para seguir brindando productos y promociones a los venezolanos como lo ha hecho a los largo de estos 28 años en el país”, indicó la empresa en el comunicado.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

Agregó que el proceso se irá extendiendo progresivamente en todas las tiendas, mientras desarrolla otras facilidades para que sus clientes puedan hacer sus compras con nuevos canales digitales, que activarán a partir de marzo, los cuales brindarán facilidades para realizar compras desde el exterior. 

Makro indicó que para cualquier información están abiertos sus canales oficiales en Twitter, Instagram y Facebook, además de su página web www.makro.com.ve.

Para evitar caer en noticias falsas, es importante corroborar la información a través de canales oficiales y verificar que haya sido reseñado en los medios de comunicación confiables.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?