• En la ciudad se registran 7 fallecidos. Miles de personas fueron evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Ida , ya degradado a tormenta ha causado | Foto: EFE

Nueva York declaró en las primeras horas del jueves el estado de emergencia después de que la región noreste de Estados Unidos registrara intensas lluvias y vientos de los restos del huracán Ida, que causaron importantes inundaciones.

“Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad, con inundaciones brutales y condiciones peligrosas en las carreteras”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en las redes sociales.

En la ciudad de Nueva York, se registran siete fallecidos, incluido un niño de 2 años de edad. Las muertes se han producido en los distritos de neoyorquinos de Queens y Brooklyn, según la cadena NBC, que ubica a los otros dos fallecidos en el condado de Passaic, en Nueva Jersey.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior
Inundaciones en Nueva York
Foto: EFE

Suspensión del servicio del Metro

En la ciudad de Nueva York, prácticamente todas las líneas del Metro quedaron suspendidas al ser inundado por auténticas riadas y cascadas de agua que caían tanto por las escaleras de las estaciones como por los techos de los túneles, poniendo una vez más de relieve el importante deterioro de la infraestructura.

Además, miles de personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Idan, ya degradado a tormenta, han provocado en estos estados, con unas lluvias que las autoridades han calificado de históricas.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Remanentes del huracán Ida

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que, ya degradado a tormenta, ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana, donde causó graves inundaciones y al menos seis muertos.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?
Inundaciones por las lluvias en Nueva York
Foto: EFE

“Tomamos todas las precauciones necesarias, y desplegamos nuestros recursos para que estuvieran preparados sobre el terreno, pero la madre naturaleza hará lo que ella quiera, y esta noche estaba muy enfadada”, dijo Hochul en declaraciones a la CNN.

De Blasio llegó a prohibir la circulación por carretera en Nueva York hasta las 5:00 am, después de que el Servicio Nacional de Meteorología en Nueva York informara de que se habían recibido “ muchos informes de rescates y de motoristas atrapados por el agua”.

Destrozos en Luisiana

Luisiana también fue afectado por el huracán Ida
Foto: EFE

El paso del huracán Ida dejó al menos 6 muertos, cortes de electricidad masivos, inundaciones y grandes destrozos en Luisiana y zonas de Misisipi, aunque parece que no ha llegado a la gravedad que se temía en buena parte gracias a los diques reconstruidos del área de Nueva Orleans.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

En Nueva Orleans (Luisiana), los residentes respiraron con alivio por el buen funcionamiento de los diques reconstruidos por el gobierno federal para proteger a la ciudad y evitar una inundación catastrófica similar a la que causó Katrina en 2005.

“En su mayor parte, todos nuestros diques se desempeñaron extremadamente bien, especialmente los diques federales” , dijo el gobernador de Louisiana, John Edwards.

El presidente Biden recorrerá las áreas más afectadas y se entrevistará con las autoridades locales y estatales el viernes 3 de septiembre.

Con información de EFE

Noticias relacionadas