Para interpretar a una fashionista dispuesta a matar en el drama basado en hechos del director, su estrella se sumergió profundamente en el personaje. “¿Cómo podría apagarlo?” ella dijo.

Esta nota es una traducción hecha por El Diario de la nota: Lady Gaga and Ridley Scott on ‘House of Gucci’: When Beauty Turns Uglyoriginal de The New York Times.

El día después de que  La Casa Gucci (House of Gucci) tuviera su llamativo estreno en Londres, Lady Gaga se reunió con el periodista Kyle Buchanan en una habitación de hotel cerca de Trafalgar Square y ofreció un pequeño descargo de responsabilidad.

“Si soy honesta, siento que ha sido sensacionalista que trabajé en mi acento durante tanto tiempo, y que estuve en el personaje durante tanto tiempo”, dijo Gaga, con el cabello platino cayendo en cascada sobre un ojo. “Pero si pudiera explicártelo y aclararte…”

La superestrella de 35 años se refería a titulares recientes sobre su técnica de actuación en el set del drama dirigido por Ridley Scott, que llega a los cines justo antes del Día de Acción de Gracias. Para interpretar a Patrizia Reggiani, quien planeó el asesinato de su esposo, el heredero de Gucci en 1995, Gaga habló con un vivo acento italiano durante nueve meses y se sumergió tan profundamente en el personaje que pensaría y se sentiría como Patrizia incluso cuando las cámaras no estaban grabando.

Pero como ella me dijo, tenía sus razones. Y también Patrizia.

Basada en el libro La casa de Gucci: una historia sensacional de asesinatos, locura, glamour y codicia de Sara Gay Forden, la película sigue a la ambiciosa Patrizia mientras se enamora de Maurizio Gucci (Adam Driver) y se casa con la dinástica. Etiqueta de lujo italiana. El negocio familiar tiene poco atractivo para el aficionado a los libros Maurizio, y el poder real está en manos de su padre Rodolfo (Jeremy Irons) y su tío Aldo (Al Pacino). Si una forastera como Patrizia quiere ser una verdadera fuerza en Gucci, tendrá que enfrentar al resto de la familia entre sí. Eventualmente, incluso Patrizia y Maurizio se encuentran en desacuerdo, y su rabia contra él pronto se vuelve asesina.

“Estaba en un lugar realmente complicado en mi vida cuando me llegó este guión”, dijo Gaga sobre su primer papel protagónico desde A Star is born (2018). Ella estaba luchando contra la depresión mientras grababa su álbum de 2020, Chromatica , y la mujer nacida Stefani Joanne Angelina Germanotta incluso luchó con si realmente quería seguir siendo Lady Gaga. Cuando La Casa Gucci le ofreció otra persona para convertirse, aprovechó la oportunidad.

Ahora que está del otro lado, sonríe mientras habla de la confianza de Scott en su transformación. “Nunca he tenido una mejor experiencia con un director”, dijo. “Le encantan los artistas y algunos directores no. Se aman a sí mismos “. Cuando Scott, de 83 años, se unió a nosotros a través de una videollamada, Gaga habló sobre cómo ese vínculo le permitió hacer su estudio de carácter más profundo hasta el momento.

Aquí hay extractos editados de la conversación.

Lady Gaga y Ridley Scott en La Casa Gucci: cuando la belleza se vuelve fea
Lady Gaga como Patrizia Reggiani en La Casa Gucci | MGM

Gaga, la película comienza con una frase sobre personas que miran fijamente a Gucci por las ventanas, deseando poder comprar incluso el segundo artículo más barato de la tienda. ¿Cómo fue una vez que no solo pudo pagar todas esas cosas, sino que incluso se las ofrecieron?

En cuanto me haces esa pregunta, me catapulta instantáneamente a cuando dije esas palabras en el set. Recuerdo que pensé que yo era el segundo artículo más barato, que Patrizia era el segundo artículo más barato de la tienda, que nunca sería la mejor.

También pensé en cuando finalmente pude comprar cosas que eran bonitas o que me las ofrecieran, que siempre había algo dentro de mí, rascándome el corazón, diciéndome que no me pertenecía. Pero creo que parte de ser un artista es simplemente esta idea interminable de que no somos lo suficientemente buenos. Las cosas materiales son maravillosas, pero vemos en esta película cómo el poder y el privilegio pueden ser inherentemente malvados.

—Patrizia es ambiciosa en la forma en que persigue a Maurizio, pero inicialmente los apoyas como pareja.

—Una de las primeras cosas que le dije a Ridley fue: “No sé si realmente había amado a Maurizio”. Y él dijo: “Sí, lo hizo”.

RIDLEY SCOTT: La clave para mí fue que, por muy mal que se pusiera , había algo que te gustaba de esta gente. Ella lo persigue intencionalmente, pero creo que está encantada con su comportamiento caballeroso y evoluciona hacia el afecto y el amor. El amor es un vínculo poderoso, pero debes tener mucho cuidado, porque el amor puede convertirse fácilmente en odio en un instante.

GAGA: Tan pronto como Ridley dijo que era amor, abandoné la idea de que era una cazafortunas e investigué todos los artículos posibles que pude encontrar, cualquier entrevista sobre ella. No leí el libro.

—¿Por qué no?

Empecé el libro y estaba lleno de opiniones, así que lo tiré. No quería que nadie diera forma a mi pensamiento. Incluso la idea de conocer a Patrizia Gucci, una vez que la vi en sus entrevistas, pensé, esto ciertamente sería una mala idea, porque ella tendría una agenda y querría que yo contara la historia de la manera que ella quiere que la cuenten.

Lady Gaga dijo que entendía el temor de su personaje de que nunca sería la mejor: "Creo que parte de ser artista es esta idea interminable de que no somos lo suficientemente buenos"
Lady Gaga dijo que entendía el temor de su personaje de que nunca sería la mejor: “Creo que parte de ser artista es esta idea interminable de que no somos lo suficientemente buenos” | Ryan Pfluger para The New York Times

Háblame de permanecer en el acento de Patrizia durante tantos meses. ¿Fue agotador?

Creo que habría hecho más de un número de mí tenía que no practicaba mucho. Estaría hablando así con mi madre, con amigos, para que yo, Stefani, pudiera hablar así y sería totalmente natural. Es como la memoria muscular, de modo que cuando estás en la escena, el acento no interfiere con la calidad visceral de lo que está sucediendo en la habitación.

Si tuviera un show de jazz la semana que viene, si no ensayo antes de tiempo, mi voz no está lista para el show. Mi enfoque de esto no fue diferente a mi compromiso con la música. Pero quiero ser claro: no creo que se trate de sensacionalizar el método de actuación o estar en el personaje como la única forma de hacer las cosas. Hubiera sido más difícil para mí entrar y salir del personaje en el set que permanecer en él.

SCOTT Hubo un momento en el que pensé: “Espera un momento, ¿siempre fue así? He olvidado.” La primera reunión que tuvimos, ella era, me atrevo a decir, estadounidense …

GAGA ¡Soy estadounidense! Soy italoamericano.

SCOTT Pero luego pensé: “No voy a cuestionar esto, porque me está funcionando”.

—Gaga, ¿cómo se te ocurrió el lenguaje corporal de Patrizia? Por la forma en que se pasea y baila, parece tener un centro de gravedad mucho más bajo que el tuyo.

En algunas técnicas de actuación, lo llaman “usar al animal”. Usé tres animales diferentes para Patrizia. Comencé como un gato doméstico, que tiene este tipo de cualidad seductora pero también puede ser un poco distante, y lo usé con su físico. Luego se transforma cuando ve a Aldo abrazar a Maurizio. Piensa para sí misma: “Tal vez pueda convencer a Maurizio de que se acerque más a la familia, sea parte del negocio familiar”. En esa escena, tomé la decisión de transformarme de gato en zorro.

Luego, cuando [un abogado de Gucci] viene a la escuela de mi hija para entregarme los papeles de divorcio, lo que significa que Maurizio no tuvo el valor de hacerlo él mismo, me transformo de un zorro en una pantera. Es algo en lo que trabajé, estudiando la pantera. ¿Cuáles son las formas en que la pantera seduce a su presa? ¿Cuáles son las formas en las que la pantera es lenta antes de saltar? ¿Qué sucede cuando la pantera está tan enfurecida por el hambre y el hambre que entra en modo de supervivencia? Siempre sentí que Patrizia estaba sobreviviendo toda su vida.

—¿Cómo es eso?

Ella nunca fue tan prestigiosa, brillante o a la medida como la Guccis. Siempre había algo en ella que era un poco embarazoso y un poco extraño. Esta es una mujer que quiere más para sí misma, pero en mi opinión, todo su poder es realmente una ilusión, del mismo modo que el patriarcado es una ilusión sin fin. Es la forma en que, como mujer, puedo sentir que tengo poder, pero tan pronto como un hombre me dice que no, mi mundo entero se derrumba. Simplemente se deshace de ella, una y otra vez, y creo que eso fue lo que obligó a este asesinato.

—¿Cómo racionalizaste ese acto?

Creo con todo mi ser que esta mujer anda por Milán lamentando profundamente lo que hizo. Creo que estaba tan traumatizada que cometió un gran error. No traté de hacerla adorable, pero creo que Ridley permitió que ella fuera adorable porque me dio poder como mujer.

Tengo que decir esto, Ridley: no hay muchos hombres que sean directores que empoderen a una mujer para que sea fea frente a la cámara. Cuando envejecí y tuve escenas en las que estaba en este estado vergonzoso y desesperado, él abrazó la fealdad de este personaje y eso debe ser elogiado, porque es feo que lo desechen por su apariencia, es feo que lo dejen para un joven. mujer. Así que aprecio que Ridley tomó algo que era una especie de “asesinato sexy” y dejó que fuera feo.

Imagen

Ridley Scott tiene dos películas lanzadas esta temporada: “House of Gucci”, que se estrenará este mes, y “The Last Duel”, que se estrenó el mes pasado con malos resultados de taquilla que calificó de “extremadamente decepcionantes”.Crédito…Ryan Pfluger para The New York Times

—Ridley, no muchos directores han podido hacer películas importantes durante esta pandemia. Has hecho dos, incluido ” The Last Duel “, que experimentó un cierre relacionado con Covid la primavera pasada. ¿Cómo te las has arreglado para capear esa tormenta?

Mi equipo es el mejor del sector. Recuerdo que estaba haciendo el primero en un lugar bastante hermoso [en la campiña francesa], y no soy un gran tipo de campo porque es de un verde oscuro y húmedo y empiezo a pensar en ese martini de vodka alrededor de las tres de la tarde. , que es fatal. De repente, apareció un monstruo llamado Covid, así que dije: “Vamos a cerrar”. Eso ayudó mucho porque me permitió editar el lugar al que llegué, pero también obtener una preparación completa de dos meses del guión gráfico de “Gucci”.

GAGA: No sé si te sentiste así, Rid, pero debido a que covid-19 estaba sucediendo y los actores estaban en nuestras habitaciones o estábamos en el set, la vida se esfuma. Creo que es parte de la razón por la que me gustaba mantenerme en el personaje, porque ¿qué más voy a hacer cuando vuelva a mi habitación de hotel? ¿Cómo podría apagarlo? No tengo ninguna interacción con el mundo más que con mis actores y mi director.

Ridley, ¿cómo te sentiste con la actuación en taquilla de “The Last Duel”? Obtuvo críticas sólidas y contó con grandes estrellas en Matt Damon y Adam Driver, pero aún así tuvo un rendimiento inferior en los cines .

SCOTT Fue muy decepcionante. Lo fatal es que cuando crees que lo tienes, no lo tienes. ¡Pensé que lo tenía en “Blade Runner” y no lo había hecho! Fui crucificado por un gran crítico en ese momento llamado Pauline Kael . Es por eso que nunca leo críticas, nunca. Tienes que ser tú mismo quien decida: si te preocupas por lo que la audiencia está pensando y lo que puede querer, eso es fatal. Una buena película se encontrará a sí misma, y ​​ahora “Blade Runner” está en la Biblioteca del Congreso.

—Pero aún así, debe agregar algo de viento a sus velas cuando la gente está entusiasmada con su trabajo. Incluso mientras estaba haciendo La Casa Gucci, las imágenes del set causaron sensación en línea.

No, totalmente. No hay nada como el éxito para hacerte sentir bien por la mañana, ¿verdad? Al mismo tiempo, si recibe algún tipo de clip o golpe, no deje que le afecte. Si te gusta lo que hiciste, sigue adelante.

GAGA No puedo estar más de acuerdo. Cuando haces arte para complacer a la gente o buscar elogios, esto no es sostenible. Esencialmente, te apasiona hacer que la gente te ame en lugar de ser un apasionado del trabajo. Sé que perdí mi camino como artista por un tiempo cuando comencé a preocuparme por lo que haría que le agradara a la gente. Entonces me rebelé, porque ¿por qué debería seguir una estrella polar que sigue moviéndose?

Toda mi carrera he tenido altibajos. Cuando hablabas de “Blade Runner”, estaba pensando en mi disco “Artpop” y en cómo lanzaban críticas incluso antes de que saliera. Debido a la libertad de expresión, la gente puede escribir lo que quiera, incluso si son mentiras, pero años después, es uno de mis álbumes más aclamados por la crítica.

No tenemos idea de lo que hará esta película después de su estreno, pero no importa porque sabemos que hicimos algo grandioso. Cuando tienes suerte como yo y estás en una de sus películas, sabes que pase lo que pase, esto durará toda la vida.

Miras a Ridley con mucho cariño.

Amo tanto a Ridley. Sentí que me estaba cuidando. Me veía caer en este personaje cada vez más y solía decir: “¿Estás bien, amigo? ¿Estás bien?” Yo respondía con lo que fuera la verdad y él siempre me decía: “Sea lo que sea esto, espero que lo dejes aquí”.

—Entonces, ¿cómo te sentiste cuando dejaste a Patrizia y todo eso atrás?

Para ser honesto, estaba realmente listo para dejarlo ir. Ella es una persona tremendamente complicada y cuando vives en modo de supervivencia todo el tiempo, y ella siempre estuvo en modo de supervivencia, crea un sentimiento de trauma constantemente. Cuando tomé ese avión de regreso de Italia, tiré mis cigarrillos. Tiré el alcohol, aterricé en Los Ángeles y limpié mi vida porque ya no podía vivir de esa manera. Me estaba matando porque la estaba matando a ella.

¿Y cómo se siente volver a ser tú misma?

Es muy emotivo. Bromeo con Ridley todo el tiempo, pero realmente experimenté algún tipo de pánico de apego cuando salí del set, lo extrañaba mucho. Sentí como se sentía Patrizia una vida sin Gucci no era una vida que valiera la pena vivir. El mejor momento de su vida fue ser Gucci, y puedo decirles, al terminar esta película, que el mejor momento de mi vida fue ser Gucci. Así es como se alinean el arte y la vida. La vida de Ridley es una obra maestra y tienes suerte si puedes formar parte de ella.

Noticias relacionadas