• Cada vez son más los venezolanos que logran llegar a equipos de Europa y América debido a su talento y buen juego, lo que refleja el trabajo y nivel de las categorías inferiores

Las nuevas generaciones de jugadores vinotinto han marcado un gran impacto en reconocidos equipos de Europa y del mundo entero, en parte gracias al Mundial de Corea del Sur sub-20 que se celebró en el año 2017, donde Venezuela quedó subcampeona tras perder en la final contra Inglaterra, y al Campeonato Sudamericano que se disputó en Chile en el mes de enero.

Equipos como Boca Juniors, de Argentina; Porto, de Portugal; Manchester City, de Inglaterra y hasta el Atlético de Madrid, de España han mostrado su interés por los jugadores venezolanos.

Este es un top 5 de los jugadores venezolanos que han llegado a grandes equipos del mundo en el último año:

1) Jan Hurtado: primer venezolano en el Boca Juniors

Foto cortesía

El pasado 6 de julio se oficializó la llegada de Jan Carlos Hurtado Chico, de 19 años de edad, al equipo Boca Juniors. Su contrato es válido por 4 años con una cláusula de rescisión por 20 millones de dólares. Hurtado se convirtió en el primer venezolano en portar la camiseta del conjunto argentino, uno de los equipos más grandes del país y del continente americano.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“El churta” Hurtado, nacido en Barinas en el año 2000, debutó profesionalmente con el Deportivo Táchira en 2016, durante un partido de la Copa Venezuela ante el Real Frontera, donde marcó un gol. Con el conjunto tachirense disputó 15 partidos y marcó 5 goles con dos asistencias en todos los torneos oficiales del equipo.

En el año 2018 fue traspasado al equipo argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, donde tuvo más oportunidad de juego y dejó un registro de 8 goles y 3 asistencias en un total de 27 partidos.

Hurtado fue uno de los mejores jugadores de la Vinotinto durante el Campeonato Sudamericano sub-20 en Chile este año, donde mostró toda su fuerza física y calidad en la delantera, además de su tamaño de 1,81 metros. El criollo finalizó dicho torneo con 3 goles en 9 partidos.

2) Fernando “Nando” Gutiérrez llega a uno de los grandes de España

Foto cortesía

Fernando “Nando” Gutiérrez, nació en el año 2001, firmó contrato hasta el año 2023 con el Atlético de Madrid, y se unirá a partir del próximo 15 de julio a los entrenamientos de las filiales del equipo colchonero.

“Estoy consciente de que voy para uno de los equipos más grandes de Europa. Eso te cambia la vida y estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”, expresó el criollo mediante una publicación de Instagram, donde oficializó su acuerdo con el conjunto colchonero.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El joven de 18 años de edad llegó al equipo español proveniente de la Academia Dynamo de Margarita, en Nueva Esparta. Además, fue convocado en varias ocasiones a módulos de la selección Vinotinto.

“Sé que poco a poco me iré acoplando a la estructura del Atlético de Madrid y daré el cien por ciento en todo momento”, dijo Gutiérrez, quien será el segundo venezolano en estar con las filiales del equipo español junto al caraqueño Adrián Cova.

3) Nahuel Ferraresi: una muralla para el fútbol portugués

Foto cortesía

Nahuel Ferraresi Fernández, defensa central de 20 años de edad, extendió hasta 2023 su vínculo con el “Grupo City” y estará cedido en el Porto B, con una opción de compra para el equipo portugués, lo que podría abrirle una oportunidad para jugar en uno de los equipos más importantes del país europeo.

Ferraresi debutó profesionalmente con el Deportivo Táchira en el año 2017, con tan solo 19 años de edad, y a finales de ese mismo año se fue al Club Atlético Torque de Uruguay, donde obtuvo el título y el ascenso en la Segunda División Profesional. Por último, el criollo jugó con el CF Peralada, filial del Girona, en la Segund División B de España.

El jugador venezolano formó parte de la Vinotinto que quedó subcampeona del mundo en la categoría sub-20, durante el mundial de Corea del Sur, donde fue uno de los mejores en la zaga central y además marcó un gol.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Adolfo “Pocho” Ferraresi, padre de Nahuel Ferraresi, militó en varios equipos de fútbol en Argentina, su país natal, y fue figura del Deportivo Táchira en Venezuela. Asimismo, jugó en Llaneros de Guanare, Atlético El Vigía, Minerven y Nacional Táchira.

4) El caraqueño Marco Farisato llega al Levante

Foto cortesía

Marco Farisato fue anunciado el pasado 12 de julio por el Levante U.D para las próximas dos temporadas, por lo que el caraqueño de 18 años de edad seguirá en la filial de un equipo de la primera división de España.

El delantero venezolano, nacido en Caracas el 30 de enero de 1998, jugó previamente en el Juvenil A del Valencia CF, club con el que debutó en su filial en Segunda División B en la temporada 2016–2017.

Farisato también estuvo en calidad de cedido en las filas del Cartagena y el Orihuela y en el último año estuvo con el conjunto del UD Alzira y Acero. Durante su debut con estos equipos participó en 27 encuentros, fue titular en 21 y dejó un registro de 10 goles.

5) “El Escorpión” Rómulo Otero retorna al fútbol brasileño

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales
Foto cortesía

Rómulo “El Escorpión” Otero confirmó su regreso al conjunto del Atlético Mineiro, en Brasil, el pasado 24 de junio, luego de que estuviera desde el mes de mayo del año 2018 en el Al-Wehda de Arabia Saudita, donde tuvo una participación en 26 partidos y marcó solo 6 goles.

Otero, quien también militó en el Caracas Fútbol Club y Huachipato de Chile, tiene vínculo con el equipo brasileño hasta diciembre de 2020, con el que ha disputado 101 partidos y ha marcado 21 goles.

“El Escorpión” tuvo su mejor desempeño a nivel futbolístico con el Atlético Mineiro gracias a sus regates y su buena pegada desde los córners y los tiros libres. Todo esto le valió la convocatoria a la selección Vinotinto, donde también dio muestras de su talento.

Luego de su partida al equipo árabe, el jugador de 26 años de edad no volvió a ser convocado por la selección mayor, por lo que fue una pieza clave faltante durante la Copa América de Brasil 2019.

El talento futbolístico de la Vinotinto está llegando a todas partes del mundo. Los criollos tienen cada vez más oportunidad de jugar y desarrollarse en los equipos élite, además de codearse junto a otros futbolistas de alto nivel, lo que depara un buen camino de cara a las próximas generaciones y al siguiente Mundial de Catar 2022.

Noticias relacionadas