• El Ávila es el espacio que los residentes de la ciudad y los visitantes reconocen como su icono, además es un lugar donde se pueden realizar diversas actividades recreativas y de esparcimiento

Santiago de León de Caracas, capital de Venezuela, cumple este jueves 452 años de fundada. En este valle residen más de 6.000.000 de personas, está a menos de una hora de las playas de La Guaira y sostiene dos torres gemelas únicas en la región. En esta ciudad se encuentra la primera universidad que se fundó en el país y gracias a su imponente mezcla de elementos naturales, encabezados por el Ávila, y estructuras modernas, se le conoce como la “sucursal del cielo”.

Su icono más representativo es El Ávila, montaña que separa la ciudad del litoral central y que es la primera referencia al pensar en la capital. Se convirtió en un punto de orientación, además de ser un lugar donde los caraqueños realizan diversas actividades recreativas y de esparcimiento.

Foto cortesía.

Caracas cuenta con numerosos espacios que son considerados emblemáticos, no solo por su belleza sino por su importancia histórica.

La Casa Natal del Libertador, lugar donde nació Simón Bolívar. Está ubicada en el centro de Caracas, frente a la plaza del Venezolano (Esquina San Jacinto). Siempre está abierta al público y la entrada es gratuita.

Foto cortesía.

Ubicado también el centro de Caracas está el Panteón Nacional de Venezuela, un edificio donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia venezolana, entre ellos el Libertador.

Foto cortesía.

El Museo de Bellas Artes, es el espacio artes plásticas más antiguo del país, fundado en 1918. Está ubicado en la Plaza de los Museos entre el Parque Los Caobos y Bellas Artes.

Foto cortesía.

Otro espacio emblemático es el boulevard de Sabana Grande, por donde miles de personas transitan día a día. Ese lugar era el enlace entre la antigua y pequeña ciudad con las haciendas ubicadas al este. En la actualidad alberga lugares y edificaciones de alto valor histórico, cultural y patrimonial, los cuales se hallan entre lo más destacado de la arquitectura moderna del siglo XX.

Foto cortesía.

Un aniversario en crisis

La ciudad arriba a sus 452 años inmersa en una crisis económica, política y social, donde la delincuencia está apoderada de la ciudad y cada día se agudizan las fallas en los servicios públicos.

Los caraqueños se ven amenazados por la escasez de medicinas, de alimentos, de productos de primera necesidad y el deterioro del transporte público, y más recientemente, fallas en el servicio eléctrico que han mermado su calidad de vida. Sin embargo, los ciudadanos han demostrado su fortaleza haciendo frente a las adversidades, buscando ganar nuevos espacios para la construcción de una mejor ciudad.

El Diario te muestra sus mejores ángulos de la ciudad

Noticias relacionadas