• La ex futbolista fue presentada este jueves 17 de octubre en el auditorio de la Federación Venezolana de Fútbol, con el objetivo de armar un proyecto sólido y clasificar a la selección venezolana a la Copa del Mundo de 2023

Ya es oficial. De ahora en adelante, en el banquillo de la Vinotinto femenina estará sentada la ex futbolista italiana Pamela Conti, quien estuvo durante 16 años con la selección nacional de su país y militó en clubes de Italia, España, Rusia, Estados Unidos y Suecia.

Nacida el 4 de abril de 1982, en la ciudad de Palermo, Conti se desempeñó como mediocampista y agitó las redes en más de 160 oportunidades. Su carrera en el fútbol abrió el telón en 1996 con el Aquile Palermo (tercera categoría de Italia), de acuerdo con un informe de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Antes de ser anunciada como seleccionadora de la Vinotinto femenina, Conti dirigía al AD Torrejón de España, institución a la que se vinculó en mayo de este año. Asimismo, estuvo al frente de la categoría cadete del Atlético de Madrid y trabajó como supervisora de campos en los equipos femeniles del Real Madrid.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Luego de reunirse la semana pasada con Jesús Berardinelli, vicepresidente de la FVF, y el secretario General Tomás Álvarez, la estratega de 37 años de edad llegó a un acuerdo para fungir como seleccionadora del elenco femenino de Venezuela, con el que celebró la Copa CNAR Evelio Hernández y presentó su plan de trabajo.

Foto: @FranjolysBorges
Agradezco mucho el recibimiento en Venezuela. No me ha hecho falta nada. Fueron las jugadoras las que me hicieron aceptar este reto. Espero poder lograr la clasificaciu00f3n al Mundialu201d, declaru00f3 Conti este jueves 17 de octubre en su presentaciu00f3n como seleccionadora.

Expresó que su principal objetivo es clasificar a la selección a la Copa del Mundo de 2023. Y es que Venezuela jamás ha logrado inscribir su nombre en ninguna edición de los mundiales femeniles que se celebran desde 1991, aunque tuvo experiencia en la máxima cita en las categorías sub-17 y sub-20.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

“Yo creo muchísimo en ellas (las futbolistas), y creo que sentí que fue algo muy recíproco. Espero que podamos lograr lo que tenemos en la cabeza, que es el Mundial. He visto aquí un fútbol muy fuerte, sobre todo a nivel físico”, dijo la siciliana, quien comentó que hace falta reforzar el trabajo táctico del conjunto.

Aseguró que buscará darle herramientas a sus dirigidas para que consigan el nivel más óptimo y profesional. En este sentido, anunció que su próximo módulo de trabajo se llevará a cabo en Roma, Italia, del 4 al 12 de noviembre con jugadoras que hacen vida en el exterior.

Foto: Prensa FVF

“Habrá dos amistosos con la Roma y la selección de San Marino. En seis u ocho meses tendré un grupo amalgamado para dar una evaluación. Pero, aunque tenga un grupo de 25 jugadoras, no significa que no puedan entrar otras”, acotó la entrenadora.

En la rueda de prensa, confesó que, después de recibir el llamado de la FVF para ofrecerle el cargo, se instruyó con todo lo relacionado al fútbol femenino de Venezuela y reiteró el agradecimiento por el apoyo que ha recibido en el país, donde vivirá mientras se mantenga al frente de la Vinotinto femenina.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Una carrera mundial

A los 17 años de edad, dio el salto a la primera división italiana con el Torres Calcio, donde estuvo durante ocho años y conquistó dos campeonatos de liga y cinco títulos de copa. En 2008, se marchó al extranjero al firmar con el Levante, de la primera división de España, con el cual disputó la Copa Femenina de la UEFA.

Después de jugar una campaña con el Español, igualmente de la máxima categoría española, fichó por el Energiya Voronezh de Rusia, con el que estuvo durante unos meses. Su próximo destino fue el Zorky Krasnogorsk, también de la primera división rusa, donde fue la máxima artillera del campeonato, levantó el título liguero y participó en la Champions League Femenina.

Foto: @ninarojaz

Durante el mercado de pases de verano de 2013, retornó al Torres Calcio. Un año más tarde, en marzo de 2014, se fue al Eskilstuna United, de la primera división de Suecia, donde colgó los botines tras disputar dos encuentros para fundar una escuela de fútbol en Palermo.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Con la selección azzurra, obtuvo el campeonato europeo sub-17, en el cual fue la Mejor Jugadora. Su debut con el elenco absoluto se dio en el año 1999 ante su similar de Islandia, compromiso que finalizó con marcador de 0–0. También estuvo en las ediciones de 2005 y 2009 de la Eurocopa.

Luego de su llegada a la selección Vinotinto, Conti ya tiene sus primeros retos, que pasan por las fechas FIFA y la Copa América de 2022. El tiempo dirá si la italiana logrará formar un proyecto sólido durante el período de competición y así hacer realidad el sueño mundialista para el conjunto venezolano, que actualmente se aloja en el puesto 64 del ranking de la FIFA.

Noticias relacionadas