• El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE UU aseguró que dará su apoyo a cualquiera que sea elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

Michael Kozak , subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE UU, ratificó que su gobierno seguirá apoyando a los venezolanos en su búsqueda para vencer la corrupción y devolver al país una democracia que represente a todos.

Estados Unidos dará su apoyo a cualquiera que sea elegido presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, a puertas de las elecciones de una nueva directiva del legislativo, que se llevarán a cabo el 5 de enero de 2020.

Apoyaremos a cualquiera que tenga ese cargo, pero tengo razones para creer que será Juan Guaidó”, dijo

El aval de EE UU al presidente interino, dijo Kozak, no es a Guaidó “como persona sino como presidente electo” de la Asamblea Nacional “y, por lo tanto, al funcionamiento de la Constitución”.

La respuesta de Kozak se produjo luego de la publicación de una nota en el medio estadounidense Bloomberg, que afirma que la Casa Blanca está perdiendo la confianza en que Guaidó, y su gobierno interino, puedan “derrocar” a Nicolás Maduro.

Según el informe, los principales asesores del presidente Donald Trump están considerando estrategias nuevas y más agresivas para alcanzar sus objetivos en el país suramericano.

La Casa Blanca y Kozak lo desmintieron, reforzando su apoyo al líder opositor.

“Él [Juan Guaidó] se mantiene en todas las encuestas, lo vemos como el político más popular en Venezuela. Continúa teniendo un fuerte de apoyo de los principales partidos políticos no ‘chavistas’. Hay una coalición que ha trabajado con él, y que está trabajando muy efectivamente con él”, expresó Kozak.

El funcionario estadounidense indicó que Nicolás Maduro es igual a hambre, corrupción, inestabilidad y crisis.