• Más de 15 tramas acompañaron los doce meses de este año en la lista top de consumo. Sin embargo, tres de ellas lograron mantenerse en la cabecera cinco semanas seguidas

Durante 2019 las plataformas de streaming ofrecieron series que dieron de qué hablar. Parrot Analytics, que analiza los ratings de series televisivas y de plataformas digitales, lo confirma. El servicio realizó un estudio en el que obtuvo 62% de la demanda de series digitales originales donde Netflix resultó en la cabecera a pesar de que Disney + le quitó el primer lugar de la lista de las series más vistas del año.  

Fuente: StarWars.com

La competencia estuvo reñida con el estreno de la tercera temporada de Stranger Things; sin embargo, en días, The Mandalorian se alzó como la serie con más rating del año, logrando posicionarse muy por encima de los contenidos especiales de plataformas de gran alcance -y con más tiempo en el mercado- como HBO Max, Apple TV+, Amazon Prime y Netflix. 

Netflix

La serie The Mandalorian, de Disney+;  junto a Stranger Things, de Netflix;  y Titans, de DC Universe cierran el año con un récord de encabezar por cinco semanas consecutivas la lista de las más vistas. 

Hasta ahora la única promesa latente de un cambio la ha dado The Witcher, una adaptación de los libros de Andrezj Sapkowski con la que Netflix, desde el pasado 20 de diciembre, intenta repuntar. La trama de drama y fantasía -de acuerdo con Parrot Analytics- aumento en 57.4% semana tras semana posterior a su lanzamiento. 

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Para concluir el top cinco llegan las series originales de Amazon Prime Video con ciencia ficción en The Expanse  y un poco de drama y comedia en La maravillosa Sra. Maisel.

Las plataformas de streaming y las series televisivas se unieron  durante el año para convertirse en la forma preferida de consumo para  muchas personas. Es por eso, que en El Diario agregamos 5 de las series más vistas   (De acuerdo con TV Time, plataforma de seguimiento de series) durante los 12 meses de este 2019.

The Mandalorian

La serie Star Wars, que contó con un presupuesto de 100 millones de dólares para su debut de ocho episodios, resultó el primer éxito de Disney+. En ella  hay aventuras de cazarrecompensas, pistoleros solitarios y asociaciones directas que rememoran a la afamada saga. 

La trama de ciencia ficción se desarrolla 25 años antes de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). Es por ello que hace referencia de cómo la galaxia cae nuevamente en la oscuridad y revela algunas interrogantes de la serie de películas. 

Estamos cavando muy profundo en el baúl de juguetes y sacando las figuras de acción que la gente siempre sintió curiosidad y no estaban en el marco central, pero tienen mucho potencialu0022.n Jon Favreau, director de la serie, en entrevista para Entertainment Weekly

Stranger Things

https://www.youtube.com/watch?v=YEG3bmU_WaI&t=2s

La trama original de Netflix trae una historia de aventuras que inician a partir de la desaparición de un niño en  la población de Hawkins, en el condado de Roane, en el estado de Indiana, y que su vez da pie al descubrimiento de misterios, experimentos secretos y fuerzas sobrenaturales luego de que algunos experimentos en un laboratorio no salieran bien. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

La serie, creada por los hermanos Duffer, rompió récords durante el lanzamiento de su última temporada. Netflix aseguró que al menos  40,7 millones de cuentas vieron la serie apenas a cuatro días de su lanzamiento, mientras que 18.2 millones completaron la temporada de ocho episodios.

13 Reasons Why

https://www.youtube.com/watch?v=wyY_zgJv_Rs

“Secretos. Mentiras. Venganza. En esta escuela todos tienen algo que ocultar, y la verdad está por salir a la luz”, así describe Netflix la trama de tres temporadas  creada por el estadounidense Brian Yorkey. 

 El suicidio de Hannah Baker (Katherine Langford), el instituto Liberty High y las vidas de un grupo de alumnos son los elementos claves en la serie que hasta ahora ha resultado polémica y exitosa. 

Lucifer

La serie televisiva, que cuenta con cinco temporadas,  se posicionó como una de las más vistas de 2019, de acuerdo con el top 20 de TV Time. En ella, el diablo -aburrido de sus labores cotidianas- se muda a Los Ángeles e inicia un club nocturno. De ahí parte un conjunto de vivencias que involucran muy de cerca a una detective de homicidios. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Netflix recientemente  anunció la cancelación de la serie y no se producirán nuevos episodios. 

La Casa de Papel

Los ocho ladrones que tomaron la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España de acuerdo con “el plan perfecto” de El Profesor lograron cautivar las pantallas de streaming de este 2019.

La Casa de Papel se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de Netflix y promete una cuarta temporada para este 2020, que se espera sea la última de la serie española que obtuvo 40 millones de visualizaciones durante 2019. 

The expense 

La serie de Amazon Prime Video llegó a su cuarta temporada,  luego de que en la tercera su cadena original SyFy suspendiera la producción. 

El drama, que se basa en las novelas de James S.A. Corey, tiene diez nuevos episodios en los que la trama principal gira entorno del cuarto libro llamado  ‘Cibola Burn’.

Titans

En esta serie televisiva los héroes más jóvenes del universo DC toman el protagonismo de la historia para conquistar nuevas aventuras.

Para este 2020 la serie, que inició en la plataforma de streaming de DC,  regresa a Netflix con su nueva temporada pautada para el 10 de enero, mientras que la tercera se espera se estrene más avanzado el próximo año. 

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

La maravillosa Sra. Maisel

La comedia protagonizada por Rachel Brosnahan tendrá una cuarta temporada y con ella se queda un año màs en la plataforma de streaming a la que pertenece, en Amazon Prime. 

Recientemente, la serie obtuvo dos nominaciones a los Globos de Oro como mejor serie cómica y un segundo para su protagonista mejor actriz en una serie de humor.

Sex Education

Un adolescente llamado Otis (Gillian Anderson) y su madre (Asa Butterfied)  que es terapeuta le dan vida a la trama de Netflix que próximamente tendrá su segunda temporada, según lo anunciado. 

Otis junto a su amiga Maeve deciden abrir una clínica sexual que les garantizará el éxito en la secundaria.

You

“You temporada 2. Doce horas”, anunció Netflix en su cuenta de Twitter -este 25 de diciembre- para dar a conocer los nuevos capítulos de la serie; que obtuvo más de 40 millones de visualizaciones durante 2019. 

You muestra la historia de un joven que se enamora obsesivamente de una escritora amateur y hace lo que sea para mantenerse presente en todos los aspectos de su vida. La segunda temporada se estrenó durante la última semana de 2019. 

https://www.youtube.com/watch?v=Va7HN09O5nM
Noticias relacionadas