• Récords en ventas, mundos abiertos y personajes históricos marcaron una época en que los juegos se convirtieron en parte de la cultura 

Cada año la tecnología avanza y con ello los videojuegos. Horas y horas de jugabilidad, historias y personajes desarrollados y la capacidad de jugar con personas de cualquier lugar del mundo son algunas de las características de los títulos que tuvieron mayor éxito durante los últimos 10 años.

Historias de zombies, juegos basados en libros, videojuegos clásicos llevados a las nuevas consolas. El Diario realizó en este top 5 que te presentamos a continuación:

5. Fortnite 

Fortnite permite a 100 jugadores de manera simultánea participar. Lo participantes son abandonados en una isla donde tendrán que hallar armas, construir estructuras y eliminar a los adversarios hasta que haya un ganador. También se puede hacer en equipo con amigos y batallar con zombies y otras criaturas.

El juego tiene dos modalidades: “Salvar el mundo” que llegó a más de 1.000.000 de jugadores activos en agosto de 2017 y “Battle Royale” que alcanzó 10.000.000 de personas en solo dos semanas tras su lanzamiento,en 2018 acumulaba 45.000.000 participantes

Sus personajes llamativos, la variedad de armas y poderes, más la celebración y bailes de las diversas figuras atraparon a jóvenes y a adultos y lo convierten en uno de los juegos que tiene cada vez mayor cantidad de usuarios de todo el mundo.

Copa Mundial En 2019 se celebró la primera edición del torneo, donde usuarios de todo el mundo participaron por un premio de 3.000.000 de dólares

En 2018 Epic Games, la creadora de este juego, obtuvo ganancias este año de tres millardos de dólares por el videojuego. La valoración de la empresa ascendió hasta los 15.000.000 de dólares.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

El videojuego actualmente cuenta con 250.000.000 de usuarios y se espera que en los años siguientes los E-games (juegos electrónicos) tengan aún mayores cifras de ganancias.

4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La historia de Link se remonta a las primeras generaciones de consolas y videojuegos de Nintendo, y se ha convertido en una de los favoritos de los jugadores por su historia y sus exóticos mundos.

En 2017 llegó para Nintendo Switch y Wii U Zelda: Breath of the Wild, un juego en el que el héroe no recordará su pasado por lo que deberá ir recolectando diversas piezas que lo ayudarán a encontrar el camino y derrotar al villano.

Este juego se caracterizó por las numerosas opciones que brinda a los jugadores para realizar las misiones y las aventuras , opción que lo convirtió en uno de los juegos más esperados por los fanáticos y la crítica.

Tras su lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se convirtió oficialmente en el videojuego con más puntuaciones perfectas de la historia, llegando a la par con el mítico Ocarina of Time, lanzado en 1998 para la mítica consola Nintendo 64.

A finales de octubre de este año la compañía japonesa Nintendo informó que The Legend of Zelda: Breath of the Wild había logrado vender 14.540.000 de copias en Nintendo Switch y más de 1.500.000 en Nintendo Wii U.

Gracias a su éxito sus creadores anunciaron este año una secuela que será lanzada en los años siguientes.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

3. The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt es un juego lleno de magia, monstruos y un brujo que con su espada deberá acabar con todos ellos y salvar a la Tierra. Este juego, lanzado en el año 2015, fue el tercero de la saga creado por Warner Bros Interactive, y está basado en la saga literaria de Geralt de Rivia, escrita por Andrzej Sapkowski.

Plataforma streaming Gracias a su éxito, en diciembre de 2019, crearon en Netflix una serie sobre la historia, que es protagonizada por Henry Cavill

La historia principal del videojuego se centra en el personaje de Geralt de Rivia, mejor conocido como “Lobo blanco”, y su búsqueda de la princesa Ciri, a quien un grupo de villanos quiere asesinar para así llevar a cabo una profecía y destruir el mundo. Ella es la única que puede detener su malévolo plan.

Durante la partida, el jugador puede hacer que Geralt elija diferentes decisiones que cambien el estado del mundo, por lo que puede haber 36 finales distintos que afecta la vida de los personajes principales y secundarios.

El videojuego vendió más de 6.000.000 de copias en seis semanas y actualmente está cerca de sobrepasar las 40 millones de copias. También ha ganado múltiples premios al mejor juego del año, otorgado por diversas revistas especializadas, por críticos y por galas de premios.

2. The Last Of Us 

Existen una gran gama de películas y videojuegos sobre un mundo apocalíptico donde los zombies acaban con gran parte de la humanidad. The Last of Us aborda una cruda historia entre una niña y un hombre que deben sobrevivir no solo a las criaturas que acechan, sino también a los grupos de personas que harían lo que fuera por seguir viviendo.

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

La historia de Joel y Ellie, desarrollada por la compañía estadounidense Naughty Dog, se inspiró en varias películas como Planeta Tierra y Gravity. La relación entre los personajes principales fue realizada gracias a la actuación de Troy Baker y Ashley Johnson, quienes fungieron como modelos mediante las capturas de movimiento. Con su trabajo se logró 85% del juego.

El juego fue lanzado oficialmente en 2013 y en solo una semana se vendieron más de 1.000.000 de copias, y a finales de ese año se alcanzó 3.400.000 de copias, lo que le convirtió a The Last of Us en el juego más vendido más rápido de ese año.

Éxito para Playstation 3 Para 2018 el juego había vendido casi 20.000.000 de copias y debido a su éxito, fue remasterizado para Playstation 4.

The Last of Us es uno de los videojuegos más galardonados de todos los tiempos, con más de 240 premios en su haber, entre ellos, el Mejor juego del año.

En febrero de 2020 se espera que llegue la secuela The Last of us 2 que continuará la historia de Joel y Ellie varios años después, aún con el mundo apocalíptico y la supervivencia.

1. Grand Theft Auto V

Los juegos de la saga Grand Theft Auto,mejor conocido como GTA, siempre han sido característicos por la variedad de misiones o la capacidad de andar por la ciudad en vehículo o buscando problemas.

El juego, creado por Rockstar Games, se ambienta en la ciudad ficticia de Los Santos, que es basada en la ciudad de Los Ángeles, y por primera vez la historia se desarrolla con tres personajes principales y no con uno solo.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Michael, Trevor y Franklin son tres personajes que se unen y se convierten en ladrones especiales y que a pesar de los intentos de la policía y las fuerzas especiales, intentan hacer mucho dinero.

La capacidad de elegir en cualquier momento a los tres jugadores y las mejoras en cuanto a las escenas de disparos y manejar vehículos permitieron a los jugadores aprovechar al máximo la historia construida por más de 60 misiones.

Tras solo 24 horas de su lanzamiento en 2013 GTA V generó más de 800 millones de dólares, luego superó el millardo de dólares y también se convirtió en el juego con más descargas en la tienda online (Playstation Store) para la Playstation 3.

En mayo de 2019, el juego llevaba vendidas 110.000.000 de copias en todo el mundo, y fue catalogado por varias páginas y críticos como el videojuego del año y de los mejores de la historia.

Siete años después, el juego sigue teniendo miles de jugadores gracias a su mundo abierto  online y las múltiples misiones y opciones por descubrir, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de la séptima y octava generación de consolas.

Los videojuegos año a año mejoran no solo en su calidad visual y a la jugabilidad sino en cuanto historias argumentativas y capacidad de brindar mundos abiertos que permitan que los usuarios pasen horas jugando. La siguientes generaciones de consolas determinarán el futuro de los videojuegos.

Noticias relacionadas