• Es una de las transmisiones deportivas más importantes de Estados Unidos, superando a la Serie Mundial de las Grandes Ligas y a Las Finales de la NBA. Pero su mayor atractivo es la publicidad y el show del entretiempo que generan millones en ganancias.

Uno de los eventos más esperados en el ámbito deportivo es el Super Bowl, y aunque es muy importante el partido y saber quién será el equipo ganador (este año se enfrentarán Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers), no solo es una fiesta en ese campo, el entretenimiento y la publicidad también tienen mucho protagonismo. 

100

millones de espectadores estiman para este año

5.000

dólares el boleto más económico para el evento

30.000

dólares cuesta el ticket más caro para asistir

El primer domingo de febrero de cada año, millones de personas en el mundo esperan este día para disfrutar del entretiempo y de los comerciales de las marcas más importantes de América, una fecha que genera ganancias millonarias para muchos anunciantes y patrocinadores. 

Este espectáculo se transmite en más de 130 países, lo que lo convierte en una de las transmisiones deportivas más importantes de Estados Unidos, superando a la Serie Mundial de las Grandes Ligas y a Las Finales de la NBA. 

Millones por cada 30 segundos de publicidad

El Super Bowl es sin duda una gran oportunidad para las grandes marcas. Cada vez que se celebra este evento de estrenan comerciales de importantes productos del mercado.

Este año será FOX la cadena encargada de transmitir el evento en Estados Unidos. Ya en noviembre de 2019 había vendido todos los espacios publicitarios para esta final. Cada 30 segundos de publicidad tuvo un valor de 5.6 millones de dólares, una de las cifras más altas en la historia del evento. 

La publicidad de este espacio se caracteriza por su creatividad y por contar con importantes personalidades, lo que genera un gran impacto. Este año se estima que al menos 100 millones de personas vean la publicidad, por ello los empresarios no escatiman en inversión y ya ha develado algunos adelantos de sus comerciales.

blank
Foto: AP

Importantes marcas como Coca-Cola, Google, Hyundai, Doritos, Sony y más, son las que estarán presente en la publicidad del Super Bowl. Acá te dejamos los cinco comerciales más ingeniosos. 

Cheetos

La popular marca Cheetos presentó varios teaser del comercial que transmitirán en el Super Bowl. En el material se observa al cantante MC Hammer hablando sobre el origen de su famosa canción U Can’t Touch This.

Doritos 

Al mejor estilo del viejo oeste, en esta publicidad el cantante Lil Nas X y el actor Sam Elliot se enfrentan en un duelo «bailable» por conseguir un preciado Doritos. El «ganador» se develará este domingo.

Porsche

En este comercial podrá ver la velocidad. Sí, Porsche apuesta por mostrar sus modelos a toda marcha por la ciudad y el deseo que tienen las personas por manejar, aunque sea por una vez, un Porsche. 

Hyundai

Un carro que tiene la capacidad de estacionarse solo. Esto es lo que muestra Hyundai en su comercial donde aparecen las celebridades John Krasinski, Rachel Dratch, Chris Evans y David Ortiz. 

Google 

El grande del internet, Google apuntó a la sensibilidad y los corazones de las personas. En su publicidad demuestran que toda la información que necesites saber la encontrarás en el popular navegador.

Entretiempo, el mayor atractivo

Una de las principales razones por las que el rating de este evento es uno de los más altos es el entretiempo, el cual es protagonizado por artistas de talla mundial que deslumbran con shows inolvidables. 

Los cantantes no cobran ni un centavo por su presentación, el hecho de que el Super Bowl tenga una difusión mundial es suficiente para que los artistas incrementen sus ventas en más del 60%. Es por eso que en muchos casos, las compañías discográficas o las marcas patrocinantes ofrecen costear los gastos de producción. 

blank
Foto: Getty Images

Este año, son dos mujeres las encargadas de animar el entretiempo, se trata de Shakira y Jennifer Lopez que contarán con 12 minutos para realizar su presentación en el Hard Rock Stadium de Miami. Según adelantaron las artistas, el evento será una “fiesta latina llena de energía y mucho baile”. 

El orden del espectáculo será individual, pero luego compartirán el escenario para el cierre. La premisa del show busca dejar claro «el importante rol» que tiene la comunidad latina en Estados Unidos, así lo revelaron las cantantes latinas en la rueda de prensa. 

blank
Es un momento muy importante para homenajear a los latinos y recordar la fuerza que somos en este país y en el mundo» explicó a los medios la colombiana Shakira.

Más de 50 artistas han sido los encargados de animar el entretiempo en la historia del Super Bowl, pero entre las presentaciones más memorables destacan las de: Beyoncé, Justin Timberlake, Lady Gaga, Michael Jackson, Katy Perry, Bruno Mars, Prince y Madonna. 

Este año será la primera vez que dos latinas protagonicen el entretiempo del deporte más importante de EE.UU. Un hecho que ha generado expectación y que busca reconocer la importante labor de la comunidad hispana en ese país.

blank
Foto: EPA

Un evento millonario

En la edición del año pasado, en el estadio se vendió más de 130 millones de unidades en productos. Mientras, en los establecimientos a dónde las personas acuden para ver la final televisada, aumenta considerablemente la venta de alimentos como la pizza y hamburguesa. El año pasado superaron los 89 millones de dólares.

El fenómeno no culmina allí, las bebidas alcohólicas generaron más de mil 300 millones de dólares en Estados Unidos. Además, los almacenes reportaron un gran aumento en las ventas de televisores, incluso cuando faltaban pocas horas para que empezara el Super Bowl. 

En las casas de apuestas está también un foco importante de dinero. Los  estadounidenses, y solo por tomar en cuenta EE.UU, apuestan más en este día que durante todo el año. Las estimaciones son de al menos más de 4.700 millones de dólares apostados. 

blank
Foto: FOX

Para la edición de este año, Miami es la ciudad encargada de albergar la importante fiesta deportiva de la que también obtienen muchos beneficios. Las autoridades esperan superar los 6 millones de dólares en ganancias. A nivel global se estima que estas sean de unos 600.000 millones de dólares.

El sector turístico de la ciudad del sol es uno de los más beneficiados por este evento y las agencias de viajes no desaprovechan esta oportunidad. Para la edición de este año, países como Brasil y Argentina agotaron sus vuelos a Miami y las agencias venden paquetes de hasta 14.000 dólares, según reseñó el medio  El Clarín. 

Esta será la onceava ocasión en la que esta ciudad del estado de Florida albergará la final de la NFL (la última vez fue en el año 2010), y lo hará en el Hard Rock Stadium de Miami, donde ya está todo listo para ofrecer a los espectadores uno de los espectáculos más esperados del año. 

Noticias relacionadas