En redes sociales se difundió un video de un jet despegando de una zona rural, escoltado por un helicóptero militar. Los usuarios comentaron que el material audiovisual fue grabado en una pista clandestina en las minas del Callao en Venezuela.

«Cuando un jet despega de una pista clandestina en las minas del Callao (Venezuela) y además escoltado por un helicóptero militar, todos sabemos que se trata de un integrante del régimen saqueando el país», es uno de los mensaje que se difundió en Twitter junto al video.

El video muestra el traslado del avión Hawker 800 con matrícula N818LD, el cual fue encontrado en San Andrés, Petén, Guatemala.

Traslado del Hawker incautado

Posted by Aviacion Guatemalteca on Thursday, February 6, 2020
Vídeo publicado por Aviación Guatemalteca

El lunes 27 de enero las autoridades de ese país decomisaron la aeronave cuando transportaba 1.700 kilos de cocaína.

Hallan una pista clandestina y un jet con cargamento de posible droga en el parque nacional Laguna del Tigre, Petén.El…

Posted by Diario De Centro América on Monday, December 16, 2019

El Ejército y la policía lograron el decomiso, considerado el más grande en lo que va del año en el país. La droga fue trasladada al comando aéreo del norte del departamento de Petén el jueves 6 de febrero, con la autorización del juez que conoce el caso penal.

Luego de una revisión de los sistemas de la aeronave, la unidad será trasladada a la Fuerza Área Guatemalteca (FAG).

Junto al jet la policía incautó fusiles y 7 vehículos, de los cuales 5 fueron retirados del área. Los otros dos funcionan con huella digital, por lo que no fue posible su movilización.

En el portal web Red de Seguridad de Aviación (aviation-safety.net), se encontró que la matrícula N818LD está vinculada con dos posibles actividades ilícitas en las que también aparece ese número de matrícula, una de las actividades está registrada en Belice el 24 de abril del 2018 y otra en Venezuela el 7 de marzo de 2018.