En redes sociales se difundió un video de un jet despegando de una zona rural, escoltado por un helicóptero militar. Los usuarios comentaron que el material audiovisual fue grabado en una pista clandestina en las minas del Callao en Venezuela.

“Cuando un jet despega de una pista clandestina en las minas del Callao (Venezuela) y además escoltado por un helicóptero militar, todos sabemos que se trata de un integrante del régimen saqueando el país”, es uno de los mensaje que se difundió en Twitter junto al video.

Leer más  ¿El Sebin es el órgano de cobranzas de Cashea?
https://twitter.com/resistemplario/status/1226078710366863362

El video muestra el traslado del avión Hawker 800 con matrícula N818LD, el cual fue encontrado en San Andrés, Petén, Guatemala.

https://www.facebook.com/AviacionGuatemalteca/videos/826536807791671/
Vídeo publicado por Aviación Guatemalteca

El lunes 27 de enero las autoridades de ese país decomisaron la aeronave cuando transportaba 1.700 kilos de cocaína.

https://www.facebook.com/diariodecentroamerica/posts/2500674673393380

El Ejército y la policía lograron el decomiso, considerado el más grande en lo que va del año en el país. La droga fue trasladada al comando aéreo del norte del departamento de Petén el jueves 6 de febrero, con la autorización del juez que conoce el caso penal.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo

Luego de una revisión de los sistemas de la aeronave, la unidad será trasladada a la Fuerza Área Guatemalteca (FAG).

Junto al jet la policía incautó fusiles y 7 vehículos, de los cuales 5 fueron retirados del área. Los otros dos funcionan con huella digital, por lo que no fue posible su movilización.

En el portal web Red de Seguridad de Aviación (aviation-safety.net), se encontró que la matrícula N818LD está vinculada con dos posibles actividades ilícitas en las que también aparece ese número de matrícula, una de las actividades está registrada en Belice el 24 de abril del 2018 y otra en Venezuela el 7 de marzo de 2018.

Leer más  La Traviata: de la convención al riesgo
¿Video de jet despegando de una pista clandestina es de las minas del Callao en Venezuela?