• El ciclista venezolano se prepara para los juegos olímpicos de Tokio 2020 tras compartir con los ciudadanos en Caracas

Su nombre es sinónimo de BMX, talento, creatividad y también de Venezuela. Como si fuera Leonardo Da Vinci pintando la Mona Lisa o Mozart creando la sinfonía número 40, Daniel Dhers expresa que cuando se sube a la bicicleta y realiza su performance, es como si hiciera arte y cultura. Es por ello que en cada competencia trata siempre de dejar llevar su imaginación para inspirarse y dejar a los jueces atónitos con cada uno de sus trucos.

El caraqueño, de 35 años de edad, ganador de cinco medallas doradas en los X Games y una de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tendrá la oportunidad de demostrar ante el mundo sus destrezas y creatividad en la disciplina de BMX Freestyle en Tokio 2020.

Para Daniel, representar a Venezuela es sinónimo de alegría y poder hacerlo tras más de 15 años compitiendo profesionalmente, es una motivación más.

Foto: Donaldo Barros

“A pesar de que tengo mucho tiempo viviendo fuera de Venezuela, yo me propuse no olvidarme de dónde vengo. Me he dado cuenta de que con el deporte le puedo dar unas pequeñas alegrías a Venezuela y por eso siempre me da orgullo representar a nuestro país”, comentó en exclusiva para El Diario.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

De 2007 a 2013, Dhers se convirtió en uno de los mejores en cuanto al BMX Freestyle se refiere, sobre todo por su participación en los X Games y la premiación que obtuvo. Su creatividad en la disciplina lo llevó a ser de los mejores del mundo, pero su motivación de seguir en lo alto fue disminuyendo con los años. Sin embargo, ha encontrado en los Juegos Olímpicos un nuevo aliento con el que representará a Venezuela.

Foto: Donaldo Barros

“Es muy difícil tener esa motivación de querer ganar y seguir hacia adelante cuando ya lo vienes haciendo por muchos años. Uno a veces se aburre, va a los eventos y se convierten en lo mismo, pero ahora de cara a los Juegos Olímpicos es diferente porque esto me ha dado como una motivación nueva, y es lo que he tenido en mente desde que se anunció”, comentó. 

Premiaciones
Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

5

medallas de oro en los X Games

4

medallas doradas en el Drew Tour

1

medalla de oro en los Panamericanos 2019

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 deslumbró con su actuación, que le hizo ganador de la presea dorada luego de una segunda vuelta casi perfecta.

Tras conseguir esta a victoria celebró con los venezolanos en Perú y ahora tendrá la oportunidad de hacer lo mismo en Tokio. 

Rampas en el centro de Caracas

En enero de 2020, Daniel estuvo en el país como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos. Durante su estadía en Caracas realizó varios eventos en las calles de la capital con rampas para que niños, jóvenes y adultos pudieran observarlo y aprender sobre la disciplina deportiva junto a él.

Foto: Donaldo Barros

El ciclista explicó que esta idea nació con el objetivo de hacer algo diferente para el público venezolano, poder compartir con las nuevas generaciones y demostrar cómo son las exhibiciones.

“Siento que la ciudad tiene una dinámica de caos, que siempre hemos tenido. Por eso la idea era tratar de acercarse a las personas, sé que es muy difícil cambiar las cosas de nuestro país, pero aunque sea hacer algo para ayudar a la sociedad y crear buenos ciudadanos. Creo que es algo importante y de ahí salió la idea”, relató.

Más galardones. En los X Games también obtuvo una medalla de bronce.

Las diversas rampas estuvieron ubicadas en Chacao y en la avenida Bolívar, donde realizó varios trucos de su performance y lo acompañó también el ciclista Hersony Calderón.

Leer más  ¿Quiénes son los nuevos ministros del gabinete de Nicolás Maduro?

Lo que viene después de los Juegos Olímpicos 

Tokio 2020 es el evento más importante de este año, tras la inclusión del BMX Freestyle por primera vez en unos Juegos Olímpicos. En el evento dispondrá de dos rondas de un minuto en los que se suma el puntaje de 0 a 100.

Leer más  Murió el campeón olímpico venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez

Tras la culminación de la justa olímpica , Dhers afirmó que seguirá compitiendo en el mundo del BMX y también quiere seguir realizando eventos como el que hizo en Caracas para así poder compartir con más personas a través de este deporte.

Me gustaría hacer algo que sirva para educar a la juventud a ser mejor. Es lo que uno puede aportar a Venezuela, más allá de los logros y las medallasu0022, dijo.
Foto: Donaldo Barros

El atleta caraqueño comentó que le gustaría hacer algo con mayor preparación y organización en el país para trabajar con los “chamos” y enseñar a la siguiente generación. 

En julio, Dhers hará historia en el ciclismo nacional al participar en Tokio 2020, pero su aporte irá más allá de medallas y trofeos, su legado quedará grabado en todos los jóvenes venezolanos que se interesan por el ciclismo y sueñan con subirse a una rampa alzando la bandera tricolor. 

Noticias relacionadas