Es falso. Desde el 22 de marzo está circulando una cadena de WhatsApp con un enlace asegurando que, debido a la pandemia originada por el coronavirus (Covid-19), Netflix está dando algunos registros gratis en su plataforma de streaming. Sin embargo, se trata de una operación de robo de datos conocida como phishing.

¿Netflix está otorgando cuentas gratis en su plataforma por la cuarentena?

Al acceder al enlace de la cadena enviada por WhatsApp, los navegadores alertan sobre el sitio engañoso. “Es posible que los atacantes en netflix-usa.net intenten engañarte para que realices alguna acción peligrosa, como instalar software o revelar información personal”, indica la función de Navegación Segura de Google.

Estos links falsos se conocen como sitios de “suplantación de identidad (phishing)” o “software malicioso”, puntualiza Google al acceder a la opción de “más información”.

La página netflix-usa.net (que no es el sitio original de Netflix) realiza una serie de preguntas sobre la cuarentena y luego solicita que el mensaje sea difundido a 10 amigos por WhatsApp para entregar el “premio”. En ese momento se produce el robo de datos.

Para incentivar a que el usuario realice la operación lo más pronto posible, la página tiene un conteo regresivo y señala que quedan pocas cuentas gratis disponibles. Además, en la parte inferior del sitio web malicioso (que emplea el phishing) existe una lista de comentarios positivos de supuestos usuarios de Facebook que previamente han ganado la promoción, pero estas personas no son reales, sino programas automáticos.

De hecho, si se observa, todos los comentarios dicen “Ahora mismo” pese a que hayan comentado varias horas atrás.

¿Netflix está otorgando cuentas gratis en su plataforma por la cuarentena?

Netflix se pronuncia

El equipo de la popular plataforma de streaming negó haber lanzado un acceso gratuito a su plataforma durante el periodo de cuarentena. Asimismo, indicó al medio español Newtral que en caso de correos o enlaces sospechosos, la compañía recomienda que los usuarios se informen en los enlaces del centro de ayuda.

La página real de Netflix es http://netflix.com.