• Las manos de Douglas Hickok tenían tres décadas de experiencia antes de que el asistente médico las necesitara de una manera diferente

Hickok, un fanático del béisbol y amante de la naturaleza que sirvió como capitán de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva Jersey, se enfocó en varias áreas, desde la medicina del trauma hasta la cirugía ortopédica, tanto en su carrera civil como militar.

Pero durante un entrenamiento de la Guardia el año pasado, algo crucial en la carrera de Hickok tuvo lugar fuera de un hospital.

Descendió rápidamente por una empinada colina después de un accidente automovilístico y rescató a dos soldados heridos de entre los escombros, dijo su hija Shandrea Hickok a Stars and Stripes.

Fue un evento decisivo para un hombre que apreciaba la historia militar de su familia, con tres generaciones de uniformados.  Y cuando el coronavirus mortal llegó a Nueva Jersey, Hickok estaba listo nuevamente, preparándose para activarse con su unidad.

Luego surgieron los síntomas y Hickok ingresó en un hospital de Pensilvania el 21 de marzo.

Murió el 28 de marzo debido a complicaciones por la infección de covid-19 a los 57 años, dijo su familia en un comunicado enviado a The Washington Post.  Shandrea Hickok dijo que la familia no sabía dónde o cuándo su padre había contraído el virus.

“Doug luchó muy duro no solo para ayudar a proteger a sus compañeros soldados sino también a su familia y su vida hasta el final”, dijo la familia.

Hickok es el primer miembro del servicio uniformado en morir por el coronavirus, en lo que el Secretario de Defensa Mark T. Esper llamó una ” dolorosa pérdida”, ya que el virus ha infectado a un número creciente de tropas, desde marineros en un portaaviones hasta soldados asignados a guarniciones en Corea del Sur

Su muerte fue un testimonio de su vida, dijo su familia.  Sirvió en numerosos puestos, incluso como asistente médico civil en la Base Conjunta Andrews antes de establecerse en Pennsylvania para trabajar en una clínica ortopédica civil en 2017.

Pero los casos de coronavirus aparecieron en ambas partes de su vida, lanzando a Hickok a la acción.

Surgieron en Nueva Jersey, donde había criado a sus hijos y entrenó como guardia, y en el ejército. Recientemente el Pentágono había estado buscando más médicos especialistas en uniformes.

“Mi hermano no le huyó a este virus”, dijo Mary Hickok-Scott, su hermana menor, a Stars and Stripes.  “Él podría haberlo hecho. Podría haber dicho: “Me voy de aquí”, pero no lo hizo. Decidió enfrentarlo.

Hickok se ganó elogios por su “cuidado compasivo y profesional”, inspirando el respeto de sus soldados y superiores por igual, dijo el coronel Edwin Wymer, comandante del Comando Médico de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva Jersey.

El legado militar de la familia continuará.  El hijo de Hickok, Noah, terminará su semestre final en la Universidad de Rutgers con planes de ingresar a la Marina a través de la escuela de candidatos a oficiales, informó Stars and Stripes.

Es un pequeño consuelo para una familia que, como muchas otras, no tuvo oportunidad de despedirse en la habitación del hospital, dijo Shandrea Hickok a una estación de PBS de Pennsylvania.

“Casi, en cierta forma, pareciera que nada de esto ha sucedido”, dijo.

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota He made a career of healing patients — and became the military’s first virus casualtyoriginal de The Washington Post.

Noticias relacionadas