• Un joystick, una consola y un televisor. Estos tres elementos han permitido que miles de personas se conecten e interactúen, incluso desde varios continentes del mundo con sus deportistas favoritos y contribuyan con un buena causa

Los videojuegos se han convertido en una forma de entretenimiento durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19, y también sirve como puente  para que los deportistas se mantengan en contacto con sus fanáticos en todo el mundo.

Por ello, futbolistas profesionales del fútbol español, tanto de la selección nacional como de La Liga, y también las grandes estrellas de la NBA, han tomado la iniciativa de crear torneos de videojuegos en los que participan y además, recaudan dinero para fundaciones y centros hospitalarios que se encuentran batallando contra el coronavirus de Wuhan.

Los jugadores transmiten las partidas mediante la plataforma de Twitch, utilizada para transmitir los videojuegos vía streaming, y allí disputan los torneos e incluso tienen a un narrador oficial.

La Liga Santander a través de las consolas 

El 16 de marzo estaba programado que se disputara el derbi entre el Sevilla FC y el Real Betis, pero debido a la cancelación de La Liga por el Covid-19, los jugadores Sergio Reguilón del Sevilla y Borja Iglesias del Betis decidieron jugar el partido, pero a través de FIFA 20, el videojuego de fútbol más popular del mundo.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Borja Iglesias fue el ganador del partido con un gol de oro en tiempo suplementario, tras quedar 5-5. El encuentro transmitido por Twitch tuvo más de 60.000 espectadores disfrutando a los dos jugadores españoles disputar el derbi virtual.

Este encuentro marcaría el inicio de la creación de torneos virtuales durante la cuarentena.

Ibai Llanos, locutor español de videojuegos y una celebridad en Twitch, escribió un tuit en el que preguntó a sus seguidores si les gustaría la idea de juntar a los 20 equipos de La Liga e iniciar un torneo, y todo el dinero recaudado sería donado para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). 

En solo minutos varios jugadores de diversos equipos comenzaron a responder y, en tan solo horas, el campeonato con todos los conjuntos de la Liga Española ya estaba conformado. Incluso algunos miembros de otras ligas comenzaron a preguntar si también harían uno con la suya. 

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

El torneo recaudó más de 140.000 euros e incluso la organización de La Liga Santander participó en el evento, lo que le dio más prestigio e importancia al campeonato.

El jugador español del Real Madrid Marco Asensio fue el campeón tras ganar 4-1 a Aitor Ruibal del Leganés. Asensio publicó en sus redes una foto de la celebración cuando anotaba goles, pero esta vez con un control de Playstation 4 (PS4) en su mano.

https://www.instagram.com/p/B-DZ6Jboldd/?utm_source=ig_web_copy_link

El jugador Sergio Reguilón anunció en redes sociales, el 19 de marzo, que todos los días haría transmisiones de Twitch sobre varios videojuegos y lo recaudado sería para los hospitales y compra de insumos sanitarios.

https://www.instagram.com/p/B94vMr7IDqw/?utm_source=ig_web_copy_link

EA Sports pide u0022Que te quedes en casau0022

EA Sports, compañía creadora del juego FIFA 20, anunció que realizará un torneo con 20 equipos históricos de todo el mundo, entre los cuales está el Real Madrid, Liverpool, Borussia Dormuntd, Ajax, bajo el lema “Quédate en casa, juguemos juntos”. nnEl campeonato, que será desde el próximo 15 hasta el 19 de abril, cerrará con la recaudación de un millón de dólares, dinero que será donado al Fondo de Alivio del Coronavirus de la organización Global Giving.

La NBA y la MLB también se unieron al mundo de los joysticks 

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos

Ver enfrentarse en la duela a la estrella Kevin Durant contra el joven sensación Trae Young, o los pívots Andre Drummond contra Hassan Whiteside, es de lo que pueden disfrutar cientos de espectadores, pero no en el mundo real, sino en una cancha virtual.

Esta idea, que será un gran evento, se la ha ingeniado la NBA junto con el videojuego NBA 2K, donde 16 jugadores elegirán a un equipo y deberán atravesar varias rondas para proclamarse campeón.

Leer más  El COI presentó su plan para aplicar la inteligencia artificial a los Juegos Olímpicos
Deportistas usan videojuegos para luchar contra el Covid-19
Foto cortesía

La competición virtual comenzó el 3 de abril, y el encuentro final se transmitirá por los canales de televisión ESPN y ESPN2 y a través de las aplicaciones móviles. El ganador tendrá la oportunidad de elegir una organización para donarle 100.000 dólares en ayuda contra el Covid-19.

https://www.instagram.com/p/B-iVKjZJe2X/?utm_source=ig_web_copy_link

La final se transmitirá este 11 de abril en todos los canales, además de las plataformas de streaming como Twitch y las cuentas de la NBA en Twitter.

Las Grandes Ligas no quisieron quedarse atrás. La Asociación de Jugadores anunció, en conjunto con Sony Entertainment, la creación de un torneo donde los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB) designaron a un jugador para representarlos. 

El campeonato , que durará tres semanas, consta de 29 juegos por pelotero, y los mejores ocho pasarán a la postemporada. Por cada miembro de la competición se donarán 5.000 dólares y al final se donarán 25.000, lo que deja un total de 175.000 dólares recaudados.

La “Liga de Jugadores” la conforman peloteros como el recién campeón de la Serie Mundial, Juan Soto, de los Nacionales de Washington; los pitchers venezolanos Eduardo Rodríguez y Jesús Luzardo también forman parte; además de estrellas como el campocorto Fernando Tatis Jr.

Los partidos serán solo de tres innings y se transmitirá en redes sociales por Twitter y Twitch. Asimismo, los fanáticos que vean las transmisiones podrán interactuar con los jugadores.

Las consolas se convirtieron en la manera de seguir disfrutando del talento de deportistas, pero esta vez desde un control de PlayStation o XBOX .Hoy más que nunca los videojuegos se han convertido en algo más que una forma de entretenimiento. Se han transformado en una manera de interactuar y conectar con personas de todo el mundo que se unen a través de un mismo interés y con la misma meta: colaborar.

Noticias relacionadas