Es falso. La imagen que circuló este 24 de Abril en la red social Twitter, no es reciente, ni pertenece a una zona de Venezuela. Se trata de una producción de tomates lanzados al costado de una carretera en Brasil, en el año 2015.

La información falsa que no solo fue difundida por usuarios en redes sociales, sino por medios de comunicación, aseguraba que el hecho ocurrió debido a que los productores no tienen gasolina para el traslado y los dejaron en la vía a Carora para que las personas se lo llevaran.

blank

Mediantes una búsqueda inversa de imagenes en Google, se encontró un portal web brasilero donde se especificó que los hechos ocurrieron en el municipio de Afonso Cláudio, en la región de Serra Pelada.

blank

La plataforma indicó que las fotos fueron publicadas por el pastor Siegmund Berger, de Afonso Cláudio, como una forma de llamar la atención de la población y los líderes políticos de ese país, sobre el bajo precio de la mercancía, lo que hace inviable la comercialización por parte de los productores.

La imagen que fue difundida por varios usuarios y medios de comunicación en Twitter, no solo ha circulado en Venezuela. 

En la red social, también se propagó la información que la foto pertenecía a una zona de El Peñol, municipio de Colombia, en el departamento de Antioquia. 

El 18 de abril, el secretario de Agricultura de Antioquia, Rodolfo Correa, desmintió la información.