Es falso. Los recursos sí se encuentran disponibles. De acuerdo con el presidente de la junta ad hoc del BCV, Ricardo Villasmil, el gobierno interino de Juan Guaidó trasladó recientemente 342.000.000 de dólares —propiedad de Venezuela— a una cuenta en la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Detalló que una parte importante de esos fondos está destinado para los trabajadores de la salud en Venezuela, a propósito de su lucha contra la pandemia del Covid-19.

Leer más  Habitantes de Palo Verde protestaron para exigir la restitución del servicio eléctrico

Luego de una reciente entrevista a Villasmil, comenzó a circular en redes sociales que el presidente interino Juan Guaidó no tenía los fondos para financiar el programa “Héroes de la Salud”, que otorgará 100 dólares mensuales por 3 meses a unos 45.000 médicos venezolanos.

Sin embargo, las declaraciones de Villasmil fueron malinterpretadas por algunos usuarios en las redes, pues al ser consultado sobre por qué no se usan los fondos congelados en el exterior para impulsar iniciativas sociales en Venezuela, este comentó que “hay actores que dicen que el gobierno interino está sentado sobre un caudal de dinero” haciendo referencia a que la mayoría de los fondos nacionales en el exterior están bloqueados.

Leer más  CICPC capturó a uno de los 10 delincuentes más buscados del estado Barinas
¿El gobierno interino no cuenta con recursos para el programa Héroes de la Salud?
Usuarios en Twitter que malinterpretaron la entrevista
¿El gobierno interino no cuenta con recursos para el programa Héroes de la Salud?
Usuarios en Twitter que malinterpretaron la entrevista

Pero el funcionario en ningún momento señala que entre los fondos que están bloqueados se encuentra el dinero destinado al programa “Héroes de la Salud”.