• Varios jugadores de fútbol y ex Vinotinto se unieron para apoyar al personal deportivo que ha sido afectado económicamente durante la pandemia del Covid-19

La pandemia del Covid-19 afectó gravemente a múltiples sectores. El área deportiva ha sido uno de lo más golpeadas ante el impedimento de realizar ningún tipo de actividad. Los entrenadores y profesores quienes se enfrentan a la incertidumbre de no saber cuándo podrán volver a un terreno junto a sus jugadores sin la amenaza del latente virus.

La iniciativa “Ayudemos al Profe” para contribuir a este gremio y que tiene la misión de ayudar a más de 2.000 profesores de fútbol en todo el país.

El profesor es la columna vertebral de la sociedad, quien se encarga de transmitir conocimientos generaciu00f3n tras generaciu00f3n. En el fu00fatbol tiene un particular lazo afectivo, ya que es admirado desde el inicio por los niu00f1os. Es el que todo lo sabe, es el que transmite tu00e9cnica, tu00e1ctica, valores, un buen profe puede cambiar la vida de un niu00f1ou201d, dijo Luis Miguel Colmenares, fundador de la iniciativa para El Diario.

Aseguró que la crisis ha impactado al personal deportivo porque brinda un servicio que se encuentra suspendido.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

“Se están viendo afectados drásticamente, ya que la mayoría no está percibiendo ingresos, ante esa situación nace ‘Ayudemos al profe’. Nace por la necesidad pero crece por el compromiso, expresó.

Colmenares explicó que cada uno de los que forman parte del proyecto se unieron sin pensarlo y en pocas semanas se materializó esa idea para contribuir. En esta primera etapa tienen planteado ayudar al 10% de los profesores de fútbol del país.

Futbolistas y ex Vinotinto se unen a la causa 

Atletas del fútbol venezolano y ex jugadores que formaron parte de la selección venezolana, como José Manuel Rey, Juan Arango, Miku Fedor y Ronald Vargas se han unido a la campaña como embajadores para llevar el mensaje a diferentes naciones y así reunir a más personas que quieran contribuir con la campaña.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
“Ayudemos al Profe”: una campaña solidaria en cuarentena

Colmenares comentó que es un honor contar con el respaldo de estas figuras dentro de la iniciativa y compartir junto a ellos es prácticamente un sueño, del que saldrán cosas buenas y exitosas.

“Lo más importante creo es darnos cuenta que más allá de sus logros deportivos, este grupo de embajadores son personas que conocen lo que sucede y que están siempre dispuestos a sumarse para ayudar, todos ellos están cerca cuando se necesita y siempre pendientes de su país y de las bases que son lo más importante para mantenernos y seguir creciendo una vez superemos esta crisis producto del Covid-19”, expresó.

Además de los jugadores que se han unido a la campañá como embajadores para ayudar y hacer llegar el mensaje a más personas, también están los capitanes entre los que se encuentran periodistas como Meche Celta, Tiffany Cornejo, Carlos Domingues, e incluso actores como Juan Carlos García, Tito Gómez, Luis Gerónimo Abreu. Todos buscan desde sus espacios ayudar a crecer la iniciativa.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El fundador de u201cAyudemos al Profeu201d destacu00f3 que este movimiento surgiu00f3 de la admiraciu00f3n por el maestro, el conocimiento de su situaciu00f3n y la imperativa necesidad de involucrarse en la mejora del fu00fatbol, asu00ed como de ofrecer apoyo a quienes brindan todo su cariu00f1o y esfuerzo por esta disciplina.

Colmenares explicó que la duración de esta iniciativa será durante la cuarentena por el Covid-19 y así estar unidos ante la situación atípica que hay mundialmente y por el cual se encuentran trabajando juntos como bloque para ayudar a los profesores en este periodo.

La mayoría de los involucrados hacemos vida activa en la industria del deporte, más allá de ayudar, brindamos empleos, invertimos y desarrollamos proyectos que ayuden a profesionalizar y hacer crecer la industria deportiva en el país. Al terminar, todos volveremos a ese rol activo que venimos ejerciendo, de creatividad, de sacrificio, de trabajo, de sana competencia, la mayoría somos de estados diferentes, equipos rivales, pero por encima de todo estamos es jugando para apoyar al profe que nos necesita en este momento”, agregó.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
“Ayudemos al Profe”: una campaña solidaria en cuarentena
Cortesía

Para Colmenares las primeras semanas de la organización han sido espectacular, porque ha partido de los valores y junto a un equipo que brinda confianza, solidaridad y transparencia que es lo que busca transmitir a todas las personas que quieran ayudar y que en estos momentos cualquier apoyo es bien recibido.

“La ayuda jamás sobra y menos en estas situaciones, estamos en un momento en donde todos necesitamos ayuda en mayor o menor grado, por lo cual esta es una iniciativa que busca poner un granito de arena, pero sabemos que tenemos un castillo por construir, así que hacen falta todos los granitos posibles, todos son importantes”, recalcó.

Los entrenadores deportivos son importantes en la formación de todos los atletas desde que son niños, adolescentes y adultos, que contribuyen al desarrollo de las habilidades y también de la formación de valores, y es por ello que esta campaña busca retribuir y agradecer todo ese esfuerzo que hacen los profesores al fútbol venezolano.

Noticias relacionadas