Es verdadero. Este 19 de mayo usuarios de Directv indicaron que no podían visualizar los canales nacionales, incluso algunos informaron no tener señal de ningún canal. Esto ocurrió como consecuencia del cierre de operaciones de Directv Latinoamérica en Venezuela, anunciado por el conglomerado estadounidense AT&T, que es propietario de dicha plataforma.

En un comunicado emitido por la mencionada compañía estadounidense, se informó que “las sanciones del gobierno de EE UU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y Pdvsa, los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela”.

Debido a que es imposible que la unidad de Directv de ATu0026amp;T cumpla con los requisitos legales de ambos países, ATu0026amp;T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo de Directv Equipo de Venezuela”, señala el texto.

El cese de las operaciones fue confirmado por Directv Venezuela, quien señaló, mediante su cuenta en Twitter, que para los clientes que tengan saldo no utilizado, deben estar atentos a sus redes sociales para recibir información sobre los reembolsos.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Responsabilidad Estatal

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos designado por el gobierno interino, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el cese de operaciones de la cableoperadora Directv, en Venezuela. “La dictadura optó por proteger la corrupción e ilícitos que la vinculan a Globovisión, que sirve además como herramienta para la desinformación en Venezuela. Tras múltiples presiones del régimen a Directv, su casa matriz se vio forzada a suspender la operación en el país”.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

El presidente interino, Juan Guaidó, expresó que “el planeta entero sabe que la decisión que ha afectado a Directv —y a todos en Venezuela— es una consecuencia más de que una dictadura, apoyada en el narcotráfico y la violación de DD HH, esté usurpando el Poder”.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

Vecchio reiteró que desde gobierno interino y la Asamblea Nacional (AN) están trabajando para que Directv regrese lo antes posible a Venezuela así como los medios cerrados “injusta y arbitrariamente por el Conatel del régimen”.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?