• El documental, que se estrenó en ESPN y Netflix, muestra la historia del último año de Michael Jordan en los Chicago Bulls y la travesía para conseguir el sexto campeonato del equipo en la NBA

Michael Jordan. Su alteza, Air Jordan, Mike, MJ, son algunos de los nombres con el que se le conoce al, considerado por muchos expertos y fanáticos, mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Ganador de seis títulos con los Chicago Bulls en la NBA, dos medallas de oro en juegos olímpicos, y múltiples premios, marcó una era en el baloncesto debido a su competitividad y nivel de juego, lo que le permitió construir una dinastía junto a su equipo.

The Last Dance (El Último Baile) fue el nombre que le dio Phil Jackson, técnico de los Chicago Bulls entre 1989 y 1998, como mensaje de motivación en la última campaña juntos de la dinastía del quinteto de Chicago en 1998 y que sirve de título al documental de ESPN que relata todo lo vivido por el equipo desde que Michael Jordan llegó hasta esa temporada final.

Récord de espectadores para un documental deportivo

6.000.000

de personas disfrutaron de la emisión de cada capítulo

1° lugar

de las tendencias tras la transmisión de los episodios