• El cantante y compositor venezolano Simon Grossmann dio detalles para El Diario sobre su EP titulado Triste Pero Fresh, proyecto que estrenó a un mes de la cuarentena. Aseguró que a pesar del confinamiento sigue escribiendo y produciendo para llevarle a su público material nuevo que puedan disfrutar en casa

Mientras transcurre el tiempo en medio del confinamiento por Covid-19, pareciera que no quedan demasiadas alternativas para mantenerse entretenido en casa. Sin embargo, hay quienes utilizan su ingenio para compartir con los demás nuevo material para hacer más llevadera la cuarentena. 

Este es el caso del músico venezolano Simon Grossmann, quien estrenó en abril su EP Triste Pero Fresh, el cual consta de tres temas y sus videos que cuentan cómo es el viaje de un astronauta que se dirige a otro planeta, extraña a su pareja y se siente solo en un lugar nuevo.  

“Parte De Mi”, “Cienporciento” y “Bolerito Sad” son las canciones que, organizadas a modo de capítulo, componen el nuevo disco del venezolano.  

En una exclusiva para El Diario el músico contó detalles sobre la producción del EP Triste Pero Fresh y cómo enfrenta seguir creando contenido en medio del contexto pandemia que se vive actualmente. 

Triste pero Fresh es un EP como de despecho y bueno, siempre quise hacer un disco visual, pero eso requiere de muchísimo dinero y pensé que sacando este EP de tres canciones entonces sí se podía hacer el esfuerzo de realizar los vídeos de cada canción y que contaran una historia”, explicó Grossmann.

Foto cortesía

Detalló que aunque las canciones son sobre desamor, quiso que los videos se trataran más bien de cuando extrañas a otra persona y de demostrar lo que se siente cuando una relación amorosa llega a su fin. 

“No quería hacer un video de despecho normal, del hombre solo en su casa, sino algo que mostrara la añoranza en general. Entonces tenemos este astronauta que se va y deja a su novia en la Tierra y la extraña”, indicó. 

Foto cortesía
El debut. En 2017 Simon Grossmann estrenó su primer disco titulado Ciclo, que fue producido en Miami por el músico venezolano Dj Afro, integrante de los Amigos Invisibles.

Grossmann aseguró que decidió lanzar el álbum en medio de la cuarentena porque estaba muy emocionado de brindarle a su público lo nuevo en lo que trabajó y quería darles algo para distraerse un poco en estos momentos. 

“Quería empezar hacer otras cosas nuevas. Estaba muy emocionado y como ya teníamos las canciones, los vídeos y la fecha que ya estaba pautada también, decidimos lanzarlo. Cuando hicimos el lanzamiento apenas había pasado menos de un mes en esto de la cuarentena y pensamos que no iba a durar tanto y bueno, fíjate”, comentó entre risas.

Producir solo y el efecto cuarentena

Las canciones “Parte De Mi” y “Cienporciento”, fueron producidas por el propio Simon Grossmann. Fue un reto que se puso a sí mismo para demostrar que él también puede realizar trabajos profesionales. Explicó que fue un álbum hecho en casa con dos de los músicos que lo acompañan siempre. 

“Estuvo cool poder hacer esto por mi cuenta. Ya la tercera canción, ‘Bolerito Sad’ sí la produjo José Luis Pardo, mi productor de los otros dos discos. Literalmente fue en un EP que hicimos en mi cuarto y en casa de mi pana. Un amigo nos prestó un estudio y grabamos las voces ahí, pero fue bastante hecho en casa y eso era lo que quería” dijo Grossmann.

Mientras que en el confinamiento algunos activan su creatividad, otros quizá se entregan más tiempo al ocio. Simon ha experimentado estos dos polos en las últimas semanas de cuarentena. Comentó que hay días en los que está activo, escribiendo canciones; mientras que hay otros días en los que se siente bloqueado y no surge ninguna inspiración. 

“He estado super creativo. He pasado un par de semanas haciendo música todos los días y terminando algunas canciones. Pero también he tenido semanas en las que he estado que no puedo hacer nada. Me siento con la guitarra y no me sale nada, me siento en la computadora y no me sale nada. Al final me resigno y me digo, ‘bueno, ya vendrá el momento’”, indicó.

Foto cortesía

Fechas suspendidas: ¿Qué viene ahora?

El Covid-19 también afectó las presentaciones de Simon Grossmann. Tenía planeada una gira donde tocaría en Bogotá (Colombia), Guayaquil y Quito (Ecuador). Estaría también en varias ciudades de México y en Miami. Además, después de 10 años sin visitar Venezuela, debutaría como músico en su país en el Sunset Roll Festival que se llevaría a cabo en abril de este año en el estado Anzoátegui. 

Lamentó que todas estas fechas tuvieran que ser pospuestas hasta nuevo aviso y expresó que le entristecía toda esta situación porque tenía preparada una sorpresa en la ciudad de Caracas que al final no se pudo realizar.

Teníamos planeada una gira, pero todo se cayó. Esperemos que pronto podamos volver a tocar y ver a nuestro público” Simon Grossmann.

A pesar del desánimo que a veces invade a Simon, no se ha detenido y en la medida en que las circunstancias le permiten, está produciendo para pronto volver a estrenar nuevo material. Continúa escribiendo y creando melodías con su guitarra. 

“Yo quiero seguir, no voy a parar. Ya estoy escribiendo, estoy casi definiendo un par de detalles. Terminando un par de cosas antes de empezar la preproducción de mi tercer disco, pero también hay que ver qué pasa con todo esto”, aseguró. 

Foto cortesía 

Algo que ha ayudado a Simon en esta cuarentena es aprovechar al máximo su tiempo. Por eso aconsejó a las personas que trabajen en ellos mismos y empleen mejor los momentos libres que tienen. El músico envió un mensaje de calma ya que “esto se va a acabar pronto y todos vamos a salir de esta”. 

En estos tiempos, donde algunos no tienen la oportunidad de continuar trabajando y haciendo lo que más les gusta, Simon ha aprovechado que cuenta con las posibilidades de seguir creando y las aprovecha para brindar entretenimiento y distracción a los demás, mientras los momentos negativos pasan. Sabe que al final su esfuerzo dará frutos, pues tendrá la oportunidad de compartir con su público y recuperar el tiempo perdido.

Noticias relacionadas