• La capitana de la Vinotinto sub-20, conocida como “La Pantera”, dio el salto al viejo continente. Compartirá vestuarios con sus compatriotas Wilmary Argüelles y Nayluisa Cáceres en la UDG Tenerife. Foto principal: Femenino FVF

La Primera División Femenina de España, mejor conocida como Liga Iberdrola, es en uno de los campeonatos que ha recibido con los brazos abiertos a una cantidad importante de futbolistas venezolanas, a raíz del talento, la constancia y el buen desempeño dentro del rectángulo verde de las chicas.

Independientemente de que el torneo fue suspendido debido a la pandemia por Covid-19, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife anunció el fichaje de la mediocampista venezolana Yerliane “La Pantera” Moreno, para reforzar el ataque del elenco blanquiazul en la temporada 2020/2021.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Dori Parra de Orellana

La capitana de la Vinotinto sub-20, quien firmó hasta 2022 y se unirá en pretemporada cuando se fije la fecha para su inicio, compartirá vestuarios con sus compatriotas Wilmary Argüelles y Nayluisa Cáceres, anunció el club español este jueves 28 de mayo en las redes sociales.

Conocida en el fu00fatbol como u2018La Panterau2019, desempeu00f1a el puesto de enganche ofensivo y tambiu00e9n cualquiera de las posiciones mu00e1s avanzadas, dada su gran polivalencia, determinaciu00f3n y facilidad para ver porteru00eda rival. Tambiu00e9n posee un efectivo golpeo de balu00f3n y excelente disparo de media y distancia, virtudes que la convertiru00e1n en una jugadora a tener en cuenta el pru00f3ximo curso en las filas del representativou201d, reseu00f1u00f3 la instituciu00f3n blanquiazul en un comunicado.

Moreno es el segundo refuerzo del equipo sureño, tras el fichaje de la defensa canadiense Jackie Simpson. La venezolana es un proyecto a futuro para un conjunto que finalizó noveno en la tabla de posiciones y renovó, de cara al próximo curso, a cinco jugadoras de su plantilla: Kayla Adamek, María Estella, Aline Reis, Patri Gavira y Martín-Prieto.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Lolita Aniyar de Castro

De esta forma, “La Pantera” vivirá su primera experiencia en el viejo continente, después de pasar por las filas del Cúcuta Deportivo, en la Liga Profesional de Colombia. Previamente, jugó en la Superliga Femenina de Venezuela con el Zamora, Deportivo Táchira y Flor Patria.

Yerliane Moreno: una estrella vinotinto

Yerliane Moreno fue una de las jugadoras más destacadas del Sudamericano sub-20 que se estaba llevando a cabo en Argentina, donde marcó dos goles y Venezuela clasificó invicta a la fase final como líder del Grupo A, pero el certamen se vio interrumpido debido al coronavirus de Wuhan.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Reina Sequera y María Bolívar
Yerliane Moreno expande la legión de venezolanas en el fútbol español
Foto: Prensa FVF

La atacante también cuenta con participación en el Mundial sub-20 de Jordania (2017), donde la Vinotinto alcanzó las semifinales; además de un Sudamericano sub-17 (2016), medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2018) y un subcampeonato en la Liga Sudamericana sub-19 (2020).

Es asu00ed como la nativa de Guasdualito, estado Apure, pasa a ser la octava venezolana que haru00e1 vida en la Primera Iberdrola, junto a Deyna Castellanos (Atlu00e9tico de Madrid), Oriana Altuve (Rayo Vallecano); Gabriela Garcu00eda, Michelle Romero y Lourdes u201cKikau201d Moreno (Deportivo La Coruu00f1a).

Queda en evidencia que el crecimiento que ha presentado el balompié femenil en Venezuela en estos últimos años ha causado que la Liga Iberdrola sea el destino predilecto de aquellas futbolistas que representan dignamente el amarillo, azul y rojo en otras latitudes.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Irene Sáez

Este artículo de El Diario fue editado por: Irelis Durand |Yazmely Labrador

Noticias relacionadas