• La capitana de la Vinotinto sub-20, conocida como “La Pantera”, dio el salto al viejo continente. Compartirá vestuarios con sus compatriotas Wilmary Argüelles y Nayluisa Cáceres en la UDG Tenerife. Foto principal: Femenino FVF

La Primera División Femenina de España, mejor conocida como Liga Iberdrola, es en uno de los campeonatos que ha recibido con los brazos abiertos a una cantidad importante de futbolistas venezolanas, a raíz del talento, la constancia y el buen desempeño dentro del rectángulo verde de las chicas.

Independientemente de que el torneo fue suspendido debido a la pandemia por Covid-19, la Unión Deportiva Granadilla Tenerife anunció el fichaje de la mediocampista venezolana Yerliane “La Pantera” Moreno, para reforzar el ataque del elenco blanquiazul en la temporada 2020/2021.

La capitana de la Vinotinto sub-20, quien firmó hasta 2022 y se unirá en pretemporada cuando se fije la fecha para su inicio, compartirá vestuarios con sus compatriotas Wilmary Argüelles y Nayluisa Cáceres, anunció el club español este jueves 28 de mayo en las redes sociales.

Conocida en el fútbol como ‘La Pantera’, desempeña el puesto de enganche ofensivo y también cualquiera de las posiciones más avanzadas, dada su gran polivalencia, determinación y facilidad para ver portería rival. También posee un efectivo golpeo de balón y excelente disparo de media y distancia, virtudes que la convertirán en una jugadora a tener en cuenta el próximo curso en las filas del representativo”, reseñó la institución blanquiazul en un comunicado.

Moreno es el segundo refuerzo del equipo sureño, tras el fichaje de la defensa canadiense Jackie Simpson. La venezolana es un proyecto a futuro para un conjunto que finalizó noveno en la tabla de posiciones y renovó, de cara al próximo curso, a cinco jugadoras de su plantilla: Kayla Adamek, María Estella, Aline Reis, Patri Gavira y Martín-Prieto.

De esta forma, “La Pantera” vivirá su primera experiencia en el viejo continente, después de pasar por las filas del Cúcuta Deportivo, en la Liga Profesional de Colombia. Previamente, jugó en la Superliga Femenina de Venezuela con el Zamora, Deportivo Táchira y Flor Patria.

Estrella vinotinto

Yerliane Moreno fue una de las jugadoras más destacadas del Sudamericano sub-20 que se estaba llevando a cabo en Argentina, donde marcó dos goles y Venezuela clasificó invicta a la fase final como líder del Grupo A, pero el certamen se vio interrumpido debido al coronavirus de Wuhan.

Foto: Prensa FVF

La atacante también cuenta con participación en el Mundial sub-20 de Jordania (2017), donde la Vinotinto alcanzó las semifinales; además de un Sudamericano sub-17 (2016), medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2018) y un subcampeonato en la Liga Sudamericana sub-19 (2020).

Es así como la nativa de Guasdualito, estado Apure, pasa a ser la octava venezolana que hará vida en la Primera Iberdrola, junto a Deyna Castellanos (Atlético de Madrid), Oriana Altuve (Rayo Vallecano); Gabriela García, Michelle Romero y Lourdes “Kika” Moreno (Deportivo La Coruña).

Queda en evidencia que el crecimiento que ha presentado el balompié femenil en Venezuela en estos últimos años ha causado que la Liga Iberdrola sea el destino predilecto de aquellas futbolistas que representan dignamente el amarillo, azul y rojo en otras latitudes.

Este artículo de El Diario fue editado por: Irelis Durand |Yazmely Labrador

Noticias relacionadas