Es falso. Este jueves el canciller del régimen, Jorge Arreaza, indicó que el presidente interino, Juan Guaidó, se encontraba en la embajada de Francia en Caracas. Sin embargo, la portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Agnès von der Mühll, desmintió esa información.

Días antes, Nicolás Maduro insinuó que el también presidente de la Asamblea Nacional estaba «escondido» en una sede diplomática. Luego Arreaza indicó que esperan que los gobiernos de Francia y España “entreguen a los prófugos de la justicia a la justicia venezolana», al referirse también a la estadía de Leopoldo López en la residencia del embajador español en Caracas.

Sin embargo, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, retuiteó las publicaciones del medio de comunicación francés Le Monde y de la agencia de noticias AFP, donde se reseña que Guaidó no está en la residencia francesa en Venezuela.

La representante de Venezuela en Francia designada por la presidencia interina, Isadora Zubillaga, señaló que Guaidó es libre de circular por Venezuela y también negó que se encuentre escondido en la “embajada” francesa. 

El 13 de mayo Francia condenó el trato a su embajador Nadal, debido a que desde el 2 de mayo funcionarios custodian la calle donde se encuentra el diplomático, la cual no cuenta con los servicios de agua y electricidad. 

Francia es uno de los más de 50 países que ha brindado el apoyo y reconocimiento a la presidencia interina de Juan Guaidó.