• La Asociación Venezolana de Agentes de Beisbol aclaró que no se puede utilizar ningún campo mientras el Ministerio para la Juventud y Deportes no lo permita. Foto: Klipsproducciones

El Covid-19 afectó a los jóvenes beisbolistas que sueñan con conseguir un contrato con un equipo de las Grandes Ligas este julio 2, fecha en la que comienzan las pruebas de las organizaciones.

Esta cuarentena se ha extendido bastante, los jugadores que están listos para los tryouts de este julio 2 tendrán que esperar que se abran los campos deportivos”, expresó Carlos Azocar, directivo de La Asociación Venezolana de Agentes de Beisbol (AVAB).

Aseguró que no pueden acceder a ningún campo hasta que el Ministerio del Juventud y Deportes dé la orden de que se pueden utilizar los estadios. “Estamos en espera de esa situación y hasta que eso no se solucione no tenemos un panorama claro”.

Pedro Infante, ministro del régimen de Juventud y Deportes, a través de un comunicado informó el 12 de marzo que “las actividades deportivas están suspendidas en el país para garantizar la prevención del Covid-19”.

AVAB, que es la única asociación legalmente constituida por la Federación Venezolana de Beisbol, ha trabajado junto a las academias que están bajo su registro, para que los prospectos se mantengan activos.

“Las recomendaciones que le dimos a nuestros jugadores es que se mantengan en sus casas, y dentro de lo que se pueda estén trabajando con las ligas”, añadió Azocar.

“Se les mandó un plan de trabajo para que estén activos y los que tengan espacios puedan practicar bateo contra la lona, o frente a las mallas. Tienen que tratar de trabajar dentro de sus posibilidades para estar preparados”.

Los jugadores que han estado trabajando durante dos o tres años de su vida, preparándose para el momento en que puedan demostrar su talento frente los cazatalentos de los equipos de la MLB, tienen la tarea de estar listos para cuando tengan que saltar al campo.

Sin embargo, no todos los jóvenes tienen la capacidad de poder entrenarse en sus hogares y tienen que limitarse al trabajo físico. Un obstáculo que afecta al “time” del bateo y a las reacciones al momento de cubrir una posición.

Recomendaciones de AVAB

La Asociación Venezolana de Agentes de Beisbol ha estado en conversaciones con las academias que están registradas en su sistema, para que respeten la cuarentena.

Durante esta pandemia AVAB ha recomendado a todos sus agremiados a quedarse en casa. Mira lo que sucedió con varias academias por ahí que se mantenían trabajando todavía y tuvieron varios percances”.

Una academia ubicada en Nueva Esparta hizo caso omiso al llamado de mantenerse en sus casas y se vio envuelta en una situación en la que 41 jugadores dieron positivo para el virus Covid-19, según informó el régimen de Nicolás Maduro.

“La recomendación es quedarse en casa y esperar que todo esto pase, aunque sabemos que el mundo cambió y que nada será igual que antes, pero teniendo paciencia que con fe y optimismo vendrán tiempo mejores”. 

Noticias relacionadas