• En este Día del Padre, Israel Córdova festeja con un nuevo integrante. Su hijo recién nacido que ha vivido sus primeros meses en medio de la pandemia por covid-19

Israel Córdova celebró el 19 de febrero de este año la llegada de su cuarto hijo. El proceso de parto de su esposa transcurrió con normalidad, pero claro, los nervios no faltaron y se quedaron hasta que la enfermera le dio la noticia de que todo había salido bien.

En el mundo ya se conocía que existía un virus que se había convertido en mortal para aquellas personas con enfermedades crónicas o adultos mayores: el covid-19. Sin embargo, para febrero en Venezuela aún no se habían evidenciado casos.

Cuando mi bebé nació no había comenzado esta locura (coronavirus) en Venezuela. Mi bebé nació un mes antes de la cuarentena, pero ya estábamos preparados para lo que venía ya que me imaginaba que el virus llegaría aquí”, aseguró Israel para El Diario.

Desde el anuncio de los primeros casos confirmados del virus en el país, el 13 de marzo, Córdova intenta dentro de sus posibilidades cumplir con todas las medidas sanitarias de prevención cuando él y su esposa salen a pasear con los pequeños de la casa. Comentó que siempre buscan la manera de que se sientan cómodos y no piensen que están encerrados.

Leer más  Día Mundial de Los Simpson, ¿por qué se celebra y desde cuándo?

“Tenemos especial cuidado con el bebé, es el más pequeño. Siempre estamos pendiente de que tenga bien puesto el tapabocas, le colocamos antibacterial. Igual solo ha podido salir a la calle pocas veces”, especificó.

Antaño Israel, que tiene 43 años de edad, se desempeñaba como operador de video en el medio televisivo Venevisión y debido a la crisis que vive el país desde hace varios años, actualmente se gana la vida como chófer privado de una familia.

Leer más  El Inca Valero: 14 años de una tragedia que conmocionó a Venezuela

Aseguró que ser padre es una bendición porque cada día puede aprender cosas nuevas de sus hijos y enseñarles a ellos lo necesario para enfrentar la vida. Israel cree especialmente que el amor, la comunicación y el respeto son las bases de su buena relación con sus hijos y lo que le ha permitido sacarlos adelante.

El ser padre es una bendición. Todos son mi razón de ser. Los retos siempre se van a presentar, pero cada día por los hijos, es un día maravilloso en el que aprendo de ellos algo nuevo y ellos de mi”, explicó.

Israel Córdova celebra el día del padre rodeado de sus hijos, ya esto es lo más importante para él en estos tiempos tan difíciles.

Leer más  Día Mundial de Los Simpson, ¿por qué se celebra y desde cuándo?
Noticias relacionadas