• El lanzamiento fue realizado en una presentación web con motivo de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la compañía californiana

La Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés) fue el escenario escogido por Apple para presentar al público la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el cual siguiendo la estela de sus predecesores lleva por nombre iOS 14.

Para este lanzamiento la compañía de Cupertino tuvo que realizar la presentación vía web, para de esta manera evitar posibles contagios de coronavirus. Apple sigue así a otras empresas del sector como Xiaomi y Sony, que también se vieron obligadas a presentar sus productos por esta vía.

De acuerdo con lo informado durante el evento, gran parte de las novedades que podrán disfrutar los usuarios estarán enfocadas en el aspecto visual de sus dispositivos.

Un iOS más Android

Entre las nuevas funciones del iOS 14 se encuentra la posibilidad de agrupar aplicaciones con la herramienta App Library. Esto permite un acceso más cómodo y fácil al momento de abrir una aplicación. Los usuarios pueden organizar sus app por categorías.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Esta es una innovación para iOS pero es una función existente en Android.

El nuevo sistema operativo también permite que cualquier aplicación pueda convertirse en un widget, cuyo tamaño será un poco mayor al de un ícono normal. Esto posibilita que las aplicaciones desplieguen información sin la necesidad de tener que acceder a ellas.

La actualización no impone limitaciones sobre dónde de pueden ubicar los widgets, a diferencia de la versión anterior de iOS donde estos solo podían visualizarse en la pestaña “Hoy”.

Otra de las novedades es la llegada del picture in picture, que hace posible visualizar en pantalla un video mientras  otra app se está ejecutando en primer plano. Esta es otra característica que desde hace algún tiempo también se encuentra presente en los dispositivos Android.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

La tienda de aplicaciones también presenta mejoras, especialmente en el aprovechamiento de la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (NFC por sus siglas en inglés). Gracias a esta actualización, los usuarios podrán descargar aplicaciones con tan solo acercar sus dispositivos a etiquetas dispuestas para ese fin. 

La notificación de llamada fue otra característica que recibió cambios por parte de Apple en el iOS 14. Anteriormente, al recibir una llamada, la notificación que se desplegaba ocupaba la totalidad de la pantalla; sin embargo, en esta actualización decidieron redimensionarla. Esto permite que al momento de recibir una llamada, el usuario pueda continuar visualizando el contenido que estaba activo. 

Apps propias

El aspecto visual no es el único al que Apple puso atención al momento de desarrollar su nuevo sistema operativo, pues las aplicaciones propias también fueron un foco para la empresa californiana.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Entre las novedades destacan las que incorporan la aplicación de mensajes, la cual ahora además de tener una mayor galería de emojis y animaciones, también recibe nuevas funciones. La más resaltantes de ellas es la posibilidad de anclar conversaciones para tener un acceso más rápido a ellas.

Los usuarios ahora también pueden elegir  silenciar las notificaciones de los chats que no deseen ver al momento de recibir un mensaje.

Otra de las aplicaciones insignia de Apple que también recibieron nuevas características es la de mapas. Ahora al consultar una dirección, la app mostrará información referente a cuál es la ruta en bicicleta más rápida y los puntos de recarga para autos eléctricos. 

No obstante estas actualizaciones en la aplicación de mapas solo estarán disponible, por el momento, en Canadá, Irlanda y Reino Unido.

El asistente personal de Apple, Siri, es otra aplicación que también presenta novedades con un nuevo diseño. Ahora, al momento de utilizar la herramienta, el ícono de la misma se ilumina en la parte baja de la pantalla, a diferencia de la versión anterior donde se desplegaba y ocupaba la totalidad de la misma.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Desde la compañía han indicado que otra de las optimizaciones que tendrá Siri en iOS 14 es que será capaz de traducir conversaciones en tiempo real hasta 11 idiomas. Además podrá reconocer automáticamente el idioma con el cual le hable el usuario.

Por los momentos, iOS 14 solo se encuentra disponible para desarrolladores y se espera que la versión beta esté disponible para usuarios a partir del mes de julio. Mientras que la versión final podría llegar a mediados de otoño.

Este artículo de El Diario fue editado por: Irelis Durand | Génesis Herrera.

Noticias relacionadas