• Dada la cuarentena por el covid-19, la cadena de cines traerá este formato a dos complejos de la ciudad capital. Aquí te ofrecemos detalles de los precios, logística y más | Foto principal: EFE

Luego de tres meses cerrados por el decreto de cuarentena, los cines volverán a funcionar en Caracas. Lo harán a través de un formato antiguo que ha retomado rentabilidad en varias partes del mundo dada la situación que generó la pandemia por covid-19: los autocines. Un modelo que fue popular hace más de 30 años y que ahora Cinex rescata para volver a generar ingresos y llevar entretenimiento a los venezolanos. 

Recientemente la cadena de cines ofreció detalles sobre bajo qué parámetros traerá de regreso esta forma de disfrutar del séptimo arte. Aquí te dejamos lo que necesitas saber de los autocines que comenzarán a funcionar en Caracas: 

Autocines en Venezuela. Este formato llegó al país en 1949 con la apertura de un autocine ubicado en Los Chaguaramos. Otros muy populares en la capital fueron: el autocine Andrés Bello, el Cine Car de Los Ruices, La Boyera y el cine móvil de El Cafetal.n

¿Cuándo abrirán y dónde?

Leer más  Policía de Chile desmanteló una célula del Tren de Aragua llamada Los Piratas

Será este viernes 3 de julio cuando los autocines comiencen sus funciones en la ciudad capital. Cinex –en alianza con Evenpro– dispuso de dos localizaciones para recibir a los usuarios: el estacionamiento del Hotel Tamanaco Intercontinental y la Zona Rental de la Universidad Metropolitana (Unimet). 

¿Cuál será el costo de las entradas?

Durante la preventa los costos para asitir al autocine del Hotel Tamanaco Intercontinental estaba estipulado en 45 dólares o al cambio en bolívares (Bs 9.090.00 de acuerdo a la tasa oficial del Banco central de Venezuela), mientras el que en la Unimet tendría un valor de 35 dólares (Bs 7.070.000 de acuerdo con la tasa oficial del BCV). En ambos casos el pago de la entrada incluye un combo de refrescos y cotufas para dos personas. 

Sin embargo, luego de quejas por parte de los usuarios y del procedimiento que el Ministerio Público abrió por considerar que los precios eran elevados, la compañía anunció nuevas tarifas. 17 dólares el autocine ubicado en la Unimet y 22 dólares el que estará dispuesto en el Hotel Intercontinental Tamanaco.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

¿Cómo puedes adquirir las entradas?

Cinex habilitó en su página web la opción para las compras online de las entradas de este nuevo formato, así como la de combos de comida. También se podrán adquirir en las taquillas ubicadas en la entrada de ambos autocines. 

Cinex abrirá los autocines en Caracas: lo que debes saber

De efectuar la compra vía web, el usuario debe validar sus entradas  al llegar, retirar el combo en el área de concesiones y estacionar.

Además de esto se espera que en ambos complejos cuenten con baños portátiles y atención telefónica.

¿Cómo se efectuará la compra de combos en los autocines?

Si el usuario desea cancelar combos adicionales tiene la opción de hacerlo directamente en el autocine por medio de los runners (trabajadores de la compañía que recorrerán el sitio constantemente), quienes llevaran el pedido directo al carro. 

¿Cuántas funciones habrá?

Cinex ofrecerá dos funciones por noche con los siguientes horarios: Una a las 7:00 pm y otra a las 9:00 pm. Las películas que se van a proyectar serán las que estaban en cartelera en marzo, cuando el decreto de cuarentena nacional pausó las operaciones de los cines. 

¿El autocine solo estará disponible en Caracas?

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?

En esta primera fase Cinex planea llevar esta experiencia a Caracas, Maracay, Valencia y Maracaibo. Sin embargo, hasta ahora solo hay información de la apertura de los autocines en la ciudad capital, este viernes 3 de julio. 

Cinex abrirá los autocines en Caracas: lo que debes saber

Además de estas ciudades, representantes de la  compañía adelantaron que planean expandir esta alternativa a todas las ciudades del país y mantenerla aún cuando se vuelva a permitir a las salas de cines convencionales abrir sus puertas al público. 

Autocines incorporados al plan de flexibilización

El régimen de Nicolás Maduro incluyó a los autocines en el segundo plan de flexibilización que se efectuó entre el 15 y 21 de junio.nnSin embargo, el pasado sábado Delcy Rodríguez anunció la radicalización de la cuarentena en 14 estados del país, incluido Distrito Capital. Pese a esta nueva medida los autocines comenzarán a funcionar con el aval del Estado. n

¿Cuál será la normativa para asistir?

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

La cadena de cines estableció una serie de normas en su página web para los interesados en acudir a alguno de estos complejos. Entre ellas destacan las siguientes: 

-Estará permitido que haya un máximo de cuatro personas por vehículo. 

-No estará permitido el paso de motocicletas o bicicletas.

-Uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de las normas de higiene y seguridad.

-Los carros deberán ubicarse delante del complejo, mientras que las camionetas deberán estar atrás para así garantizar la visibilidad de los usuarios. 

-No se permitirá a los usuarios sentarse afueras del carro o interactuar con otros. 

¿Otras cadenas de cines se sumarán?

Hasta ahora Cinex es la única compañía que ha anunciado este método en Venezuela. Sin embargo, en países de la región como Uruguay, Colombia y Estados Unidos ya comenzaron a implementarlo con éxito. 

Noticias relacionadas