Es verdadero. El animador Guillermo González Regalado, mejor conocido como Guillermo “Fantástico” González, falleció en Madrid, España, el 30 de junio luego de enfrentar un severo problema de salud producto de un cáncer estomacal.

https://www.instagram.com/p/CCDcHpAn8Jj/

29 de junio, falso anuncio de su muerte

Sin embargo, el reconocido animador español se convirtió en tendencia en redes sociales el 29 de junio debido a que distintos medios de comunicación publicaron su supuesta muerte, entre ellos EVTV Miami, e incluso EDO Ilustrado colocó una caricatura a forma de homenaje.

RCR –que previamente había notificado sobre su supuesto fallecimiento– aseguró ese día que habló con los familiares del reconocido animador y estos le confirmaron que se encontraba vivo, aunque con severos problemas de salud y estaba siendo atendido en Madrid, España.

https://twitter.com/RCR750/status/1277566450149076993

El portal EVtv Miami, que había publicado la información de la supuesta muerte del animador el 29 de junio, la eliminó luego de su página web.

¿Falleció Guillermo “Fantástico” González?

El medio NTN24 se valió a su vez de la información publicada por EVTV Miami.

¿Falleció Guillermo “Fantástico” González?

El portal web Caraota Digital, que también había publicado la supuesta muerte del animador, rectificó su información y detalló que estaba delicado de salud.

¿Falleció Guillermo “Fantástico” González?

El periodista Miguel Salazar, quien había colocado un tuit notificando la supuesta muerte del animador, lo eliminó y luego publicó otro mensaje señalando que Guillermo “Fantástico” González todavía seguía vivo y batallando contra el cáncer.

La periodista de la fuente de entretenimiento, Carmela Longo, detalló que conversó con la hija del animador español y esta le confirmó que estaba en delicado estado de salud, pero que no había fallecido.

Una gran trayectoria

Guillermo “Fantástico” González, de 75 años de edad, fue un animador español que emigró con sus padres a Venezuela cuando tenía cinco años de edad.

Fue ampliamente reconocido por sus programas ¿Cuánto vale el show?, Viva la juventud, Fantástico, El show de fantástico, Juventud fantástica, La Gran Boloña.

Entre sus frases emblemáticas se encuentran “Rolo e’ vivo”, “Caramelito tropical”, “Total total” y “Una boloña”.

Este artículo se escribió el 29 de junio cuando el animador se encontraba vivo, por lo que para ese entonces su fallecimiento era una noticia falsa. Luego se actualizó el 30 de junio, día en el que sus familiares confirmaron su muerte.