Es falso. Recientemente se ha difundido a través de la plataforma de mensajería WhatsApp una supuesta promoción de la compañía Coca-Cola donde se le ofrece al usuario el premio de una nevera por responder a tres preguntas simples.

Sin embargo, el supuesto premio no ha sido publicitado a través de los canales oficiales de la empresa, sino que se trata de un caso de phishing (técnica empleada para el robo de datos).

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?
¿Coca-Cola está regalando neveras por responder a tres preguntas?

El contenido falso utiliza las características de la imagen corporativa de la Coca-Cola para tratar de convencer al usuario de que se trata de la página real de la compañía.

El URL que se agrega a la cadena difundida (llevate.ru/cocacola), no pertenece a ninguna de las páginas oficiales de la Coca-Cola. La página web oficial principal es .coca-cola.com y en Venezuela coca-colafemsa.com.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Luego de entrar al link de la cadena que se difundió, el usuario es direccionado a una página que ofrece un cuestionario de tres preguntas para poder adquirir el supuesto premio. Al terminar de responder las preguntas pide compartir el contenido con los contactos. 

¿Cómo saber si la cadena es un caso de phishing?

-Verificar el link de la cadena, fijarse si se trata de la página oficial de cualquier compañía o entidad.n-Realizar una búsqueda rápida en la web para verificar si la información ha sido publicada en páginas oficiales o medios de noticias. (Una ayuda del gobierno o una organización siempre va a ser reseñada).n-Contactar primero a la organización que ofrece la supuesta ayuda.

En El Diario recomendamos no compartir este tipo de cadena si no ha sido verificada, debido que el robo de datos a través de phishing resulta perjudicial por el robo de datos.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?