Es falso. Una cuenta en Twitter que suplantó la identidad de BBC News Mundo, bajo el usuario @bbcmundp, difundió que la actriz Naya Rivera, quien está desaparecida desde el miércoles 8 de julio, fue encontrada viva supuestamente a la orilla del Lago Piru en California, Estados Unidos.

La actriz aún no ha sido hallada y la operación de búsqueda por las autoridades de la entidad sigue activa. La cuenta oficial en Twitter de BBC News Mundo no reseñó dicha información.

La cuenta falsa @bbcmunddp fue eliminada de Twitter luego de haber reseñado la fake news y recibir múltiples denuncias de usuarios disgustados.

Lo verdadero

La página del medio británico informó que la policía dio por muerta este jueves a Rivera.

«Suponemos que ocurrió un accidente y asumimos que ella se ahogó en el lago», afirmó Chris Dyer, agente policial del condado de Ventura.

La actriz Naya Rivera, conocida por su papel como Santana López en la popular serie musical Glee, se encontraba en un paseo junto con su hijo Josey de 4 años de edad en el lago. El pequeño fue hallado solo en el bote e indicó a las autoridades que él y su mamá saltaron para nadar, pero que él volvió a subirse a la embarcación y su mamá no estaba.

Medios oficiales no han reseñado información sobre el posible hallazgo de la actriz estadounidense.