Es falso. Recientemente se difundió en redes sociales la supuesta información de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, negoció con Reino Unido entregar 40% del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra para supuestamente tomar el control del porcentaje restante.

El texto falso indica que la información fue dada por fuentes extraoficiales a Bloomberg L.P. Sin embargo, la agencia internacional de noticias no tiene publicaciones al respecto.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?
¿Guaidó negociará 40% del oro con Reino Unido para el control de los fondos?

La cuenta en Facebook que publicó la información tiene un historial de difusión de noticias falsas. En los comentarios de la publicación diversas personas reseñan que se trata de un fake news, lo mismo ha pasado con otros textos falsos o engañosos que ha difundido la página.

La información falsa sobre Guaidó y el oro venezolano circuló también en varias cuentas de Instagram, las cuales previamente habían hecho eco de otras fake news.

Este 2 de julio el Tribunal Superior británico dictaminó que la junta ad-hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por el presidente Guaidó es la que puede acceder legalmente a las reservas de oro que Venezuela tiene depositadas en el Banco de Inglaterra.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

El gobierno interino informó a través de un comunicado que el proceso judicial continúa, por lo que los recursos protegidos se mantendrán en el Reino Unido y “no serán usados en el corto plazo”.

En entrevista para DW, Guaidó aseguró que el oro venezolano en bancos europeos, en Inglaterra y Alemania, será “protegido hasta la transición en Venezuela, para la reconstrucción del país en las áreas energética, de salud, de servicios públicos y apoyo social”.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?