Es falso. Recientemente se ha difundido a través de la plataforma de mensajería WhatsApp una supuesta promoción de la marca Adidas donde se está regalando máscaras faciales hechas con tela reciclada, la cuales pueden adquirirse respondiendo a tres preguntas. 

Se comprobó que Adidas no ha publicitado el supuesto regalo a través de los canales oficiales de la marca y la supuesta promoción se trata de un caso de phishing (técnica empleada para el robo de datos). 

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024
¿Adidas está regalando máscaras faciales reutilizables?

Al verificar la cadena, se comprobó que el enlace que se adjunta (Small.ru/adidas/) no es la página oficial de Adidas (Adidas.com), por lo que se reconoce que se trata de una suplantación de identidad de la marca.

Luego de ingresar al link, la página muestra un cuestionario de tres preguntas. Al ingresar las respuestas a las interrogantes, el sitio web pide compartir la supuesta oferta con los contactos de WhatsApp. Cuando un usuario comparte la información se le está dando acceso no solo a sus datos sino también al de sus contactos.

Leer más  Qué es el fidgeting y cuáles podrían ser sus beneficios  

El esquema de robo de datos mediante la suplantación de identidad de una organización se ha vuelto recurrente en las redes sociales. El 3 de julio desmentimos un caso de phishing relacionado con la empresa Coca-Cola, el cual es muy similar al de la supuesta promoción de Adidas.

En El Diario recordamos que compartir este tipo de cadenas puede resultar peligroso, por lo que aconsejamos no hacer eco de informaciones que no han sido verificadas.

Leer más  El expresidente Donald Trump asiste a la selección del jurado de su juicio penal en Nueva York: los detalles