Es falso. Recientemente se difundió a través de las redes sociales y la plataforma de mensajería WhatsApp una imagen en la que se indica que la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, supuestamente anunció que tiene 12 semanas de embarazo.

Sin embargo, Rodríguez no ha informado que se encuentra en estado de gestación. La captura de pantalla de la transmisión del canal Telesur fue editada para alterar el titular y colocar la información falsa.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina
¿Delcy Rodríguez informó que está embarazada?

Luego de una búsqueda inversa en Google, se constató que la imagen original corresponde a una transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV) del 25 de marzo, donde la vicepresidenta no hizo ningún anuncio referente a un supuesto embarazo.

La supuesta noticia podría tratarse de una sátira o parodia, que es una información falsa que no pretende causar engaño. La imagen fue publicada en Instagram por cuentas dedicadas al ocio e ilustraciones graciosas.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

Este 14 de julio el nombre de Delcy encabezó la tendencia de Venezuela en Twitter debido que los usuarios comenzaron a publicar diferentes comentarios sobre el supuesto embarazo y otros temas.

Una noticia de este tipo, de ser verdadera, estuviera publicada en los medios de comunicación confiables de país. Este tipo de fake news es una muestra de lo rápido que puede difundirse en las redes sociales una desinformación.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?