Es falso. Recientemente se difundió a través de las redes sociales una imagen en la que se indica que Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, el antiguo presentador del programa Sábado Gigante, supuestamente había muerto a causa del covid-19.

Don Francisco (como popularmente se le conoce) no ha fallecido ni se ha contagiado de coronavirus.

La imagen falsa señala que la información es de la cadena de televisión Univisión; sin embargo, el canal no ha publicado ninguna información al respecto.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”
¿El presentador Don Francisco murió a causa del coronavirus?

De hecho, Don Francisco (de 79 años de edad) estuvo en un en vivo el 11 de julio a través de Instagram y Facebook en el que conversó con el también presentador chileno, Rafael Araneda, para el programa Radio Pudahuel

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

La imagen falsa de su muerte fue publicada por primera vez en marzo de 2017 por la página del Diario Antillano, en el que reseñaron la fake news de la supuesta muerte del presentador, citando como supuesta fuente a Univisión Noticias.

La actual versión de la imagen falsa, que se ha difundido en Facebook, agrega que Don Francisco murió por el virus que ha afectado a una mayoría de países. 

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

El Diario verificó que el link que acompaña a la publicación no es de la fuente citada, sino de Dailymotion, aunque al ingresar al enlace este redirecciona a otra página que no tiene relación con la supuesta información.

Mario Kreutzberger ha sido víctima de noticias falsas en reiteradas oportunidades en las que se ha difundido su supuesta muerte. Actualmente, el famoso presentador se encuentra bien de salud, como se puede notar en sus recientes apariciones en las redes sociales.