• El arquero de la Vinotinto había viajado el pasado fin de semana a Francia para reportarse con el Racing de Lens, su nuevo equipo | Foto: RC Lens

Wuilker Faríñez tiene coronavirus. El resultado de la prueba PCR a la que fue sometido el portero venezolano dio positivo, informó el Racing Club de Lens este 15 de julio en sus redes sociales. 

Faríñez, de 22 años de edad, es asintomático y será puesto en cuarentena los próximos 15 días. Su presentación con el RC Lens, que estaba prevista para este jueves 16 de julio, será aplazada.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El exjugador de Millonarios había viajado el pasado fin de semana a Francia procedente de Bogotá, en un vuelo que trasladó varios ciclistas a Europa, para reportarse con su nuevo club.

Millonarios anunciu00f3 hace un par de du00edas que, luego de realizarles la prueba de covid-19 a sus futbolistas, cuerpo tu00e9cnico, ayudantes y dirigentes, tres personas arrojaron un resultado positivo.

Faríñez vivirá su primera experiencia en Europa para el próximo período de competición. La operación entre Millonarios y RC Lens se dio a modo de préstamo, por un año con opción de compra.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

El Lens finalizó esta temporada como segundo clasificado de la Ligue 2 (segunda división). Sumó 53 puntos en total, uno menos que el campeón Lorient. En las 28 jornadas que se celebraron ganó 15 partidos, empató ocho y perdió cinco, con 39 goles a favor y 24 en contra.

Estoy muy feliz, pero sobre todo agradecido de que me hayan dado la oportunidad de unirme al Lens. Depende de mu00ed trabajar duro. Intentaru00e9 dar alegru00edas tan pronto como tenga la oportunidad. Es un gran cambio en mi carrera y en mi vida; tambiu00e9n una gran oportunidad. Daru00e9 todo para tener u00e9xito, porque esta instituciu00f3n lo mereceu201d, dijo el meta criollo sobre su nuevo equipo.

Wuilker Faríñez defendió el arco de Millonarios durante tres campañas, en las que disputó 91 encuentros en total y fue titular indiscutible. En 2018 ganó la Superliga de Colombia.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Este año vio acción en seis compromisos de la Categoría Primera A, en los que recibió 10 goles. En la última edición de la Copa Sudamericana atajó en dos oportunidades y permitió un gol.

Futbolistas venezolanos que se han contagiado por coronavirus

u2022 Christian Makoun (Inter Miami)nnu2022 Cristian Cu00e1sseres Jr (New York Red Bulls)nnu2022 Yangel Herrera (Granada FC)nnu2022 Yohandrys Herrera (Yaracuyanos FC)

Este artículo de El Diario fue editado por: Yazmely Labrador | Irelis Durand | Génesis Herrera.

Noticias relacionadas