Es falso. El gobernador del régimen en el estado Zulia, Omar Prieto, no ha informado nada al respecto. Desde el 8 de julio se ha difundido en redes sociales y en la plataforma de mensajería WhatsApp una supuesta información que indica que Prieto fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Amado, en la ciudad de Maracaibo.

Sin embargo, el tuit que contiene la información falsa no tiene ninguna fuente y cita un artículo que no guarda relación con el gobernador.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

Para la fecha de la publicación del fake news, Prieto aún no había informado que se había contagiado del virus.

¿Omar Prieto confirmó que estuvo internado en la UCI de la policlínica Amado?

El tuit con el fake news citó un artículo del 16 de abril de 2016 del medio La Verdad, el cual no tiene relación con la información del gobernador. El texto reseña que un cortocircuito mantuvo sin luz al pabellón de la Policlínica Amado, para ese momento.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

La cuenta en Twitter que publicó la información falsa y que había colocado el logo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) cambió el nombre y la imagen del perfil.

Lo que sí informó Prieto este 13 de julio desde su cuenta de Twitter es que está cumpliendo el tratamiento contra el covid-19 y ha mejorado satisfactoriamente.

Recientemente también se difundió un audio a través de WhatsApp donde una voz masculina asegura que Omar Prieto falleció debido al covid-19. Sin embargo, esta fake news queda desmentida con el reciente tuit del gobernador en el que indica que se encuentra en tratamiento para combatir el virus.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Lo verdadero: positivo para covid-19

Este 9 de julio Prieto confirmó que tiene covid-19 a través de su cuenta en la red social Twitter, donde también agradeció por los mensajes de afecto que le enviaron.

El mismo día Nicolás Maduro confirmó la información durante una alocución televisada a propósito de un balance sobre el cierre del año escolar 2019-2020. También informó que Diosdado Cabello, titular de la asamblea nacional constituyente (ANC), dio positivo para covid-19.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

Zulia es uno de los estados más afectados por el covid-19. Hasta el 14 de julio se han detectado 2.144 casos de contagios en la entidad, según el último reporte oficial.