• Entre los afectados se encuentran  Barack Obama, Elon Musk, Bill Gates, Michael Bloomberg y Jeff Bezos. Se trata de una estafa relacionada con la criptomoneda bitcoin

Este 15 de julio sucedió algo inédito en el universo de las redes sociales: un hackeo masivo de cuentas de Twitter de dirigentes y figuras públicas en Estados Unidos. Todas las cuentas que fueron vulneradas están verificadas por la red social.

Un hackeo masivo en Twitter afecta cuentas de figuras públicas de EE UU

Entre las personalidades que sufrieron el hackeo están Barack Obama, Elon Musk, Kanye West, Bill Gates, Michael Bloomberg, Jeff Bezos, Joe Biden y Warren Buffett. También resultaron afectadas las cuentas de Apple y Uber.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior
Un hackeo masivo en Twitter afecta cuentas de figuras públicas de EE UU
Un hackeo masivo en Twitter afecta cuentas de figuras públicas de EE UU

Entre los mensajes que aparecían en las cuentas hackeadas, y que ya fueron eliminados, había una propuesta para que las personas trasfiriesen bitcoins a una dirección específica. Así, al hacerse pasar por esas personas, los hackers prometían duplicar la cantidad transferida, pero era una estafa. 

Un hackeo masivo en Twitter afecta cuentas de figuras públicas de EE UU

Según la agencia Bloomberg, con la estafa los piratas informáticos lograron recaudar más de 55.000 dólares, pero la cifra sigue en aumento. 

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

¿Qué dice Twitter?

A través de la cuenta de ayuda de Twitter @TwitterSupport, la empresa admitió que ocurrió un incidente de seguridad que afecta las cuentas de la referida red social.

Indicaron que están investigando y tomando medidas para solucionarlo.

Advirtieron sobre la posibilidad de que los usuarios no puedan tuitear o restablecer su contraseña mientras revisan y abordan el problema.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

¿Qué es el hackeo?

Se refiere a todo acto vinculado con ataques a los ordenadores, teléfonos inteligentes, tablets o redes digitales para tomar el control de las mismas a modo de protesta, obtener dinero, recopilar información (espionaje), e incluso solo por la diversión del desafío que representa descubrir las vulnerabilidades de un sistema informático.

Según indica la página web Malwarebytes, el hackeo por lo general es técnico por naturaleza (como crear publicidad maliciosa que extiende el malware en un ataque fortuito que no requiere interacción por parte del usuario). El sitio web agrega que los hackers también pueden utilizar la psicología para engañar al usuario y que haga clic en un archivo adjunto malicioso o proporcione sus datos personales.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Más información en breve…

Noticias relacionadas