Es falso. Luego de que hace un mes aproximadamente el empresario estadounidense Marvin Autry denunciara que había 5.000.000 de dólares en equipos e insumos médicos en un galpón perteneciente a la organización Project Cure en Houston, Texas, que no fueron enviados a Venezuela, nuestro canal aliado VPI TV desmintió dichas declaraciones a través de un audiovisual donde se presentan las pruebas que aclaran los hechos.

El empresario aseguró haber pagado 25.000 dólares para el envío de estos insumos, algo que según él, no sucedió. Sin embargo, en el trabajo de investigación del canal, el dirigente político Lester Toledo aclaró que la donación de Autry fue utilizada para el envío de otros tres contenedores de ayuda humanitaria que partieron desde Miami a Venezuela.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Con la investigación se constató que la mercancía que estaba en los galpones de la organización Project Cure, la cual fue divulgada a través de un video el año pasado, no estaban destinadas a Venezuela, así lo informaron Organizaciones no gubernamentales en Houston.

¿Existe un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela abandonado en Houston?
Los insumos en el video no estaban destinados a Venezuela.

Según Carmen Montiel, asistente de Project Cure, los equipos que se mostraron cuando Lester Toledo visitó los galpones y que supuestamente llegarían a Venezuela, se enviaron posiblemente a Kenya, debido a que el envío no cumplía con requisitos para el permiso del envío por la situación política de Venezuela.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

La periodista Gaby Perozo, en su investigación, tuvo acceso a documentos públicos y otros registros suministrados por las empresas de logística y carga involucradas en el traslado de la mercancía, con los cuales se pudo verificar que el dinero aportado por el empresario Autry fue usado para el pago y el traslado de tres contenedores de ayuda humanitaria que llegaron a Puerto Cabello, estado Carabobo, y que tuvieron un costo total de envío de 36.000 dólares.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

El empresario Marvin Autry  también denunció que la organización Acción Social Venezuela poseía medicinas que no habían sido enviadas al país. Sin embargo, la coordinadora de la ONG, Diana Mendt, desmintió la afirmación aclarando que no trabajan con medicinas.

Demanda por difamación

Lester Toledo. Dirigente político, designado por el gobierno interino de Juan Guaidó como coordinador internacional de la ayuda humanitaria.

El 14 de julio la firma de abogados estadounidense Smyser Kaplan & Veselka LLP notificó al empresario Marvin Autry las acciones legales en su contra iniciadas por el dirigente político Lester Toledo, donde se le insta a que cese y desista de continuar emitiendo comentarios difamatorios en contra del dirigente venezolano.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

“Nuestra investigación sobre su conducta ha revelado que usted ha hecho deliberadamente declaraciones falsas, despectivas y difamatorias a los medios de comunicación y a los medios sociales sobre el Sr. Toledo y su papel como Comisionado del Plan de Ayuda Humanitaria del Gobierno de Venezuela”, refiere la carta dirigida a Autry.

El empresario estadounidense aún no se ha pronunciado al respecto de la demanda en su contra.