Es falso. Varias cuentas publicaron en las redes sociales que, por primera vez en la historia de las Grandes Ligas, el lanzador, el bateador, el receptor y el umpire (árbitro principal) venezolanos coincidían en el terreno de juego en un mismo turno.

¿Cuatro venezolanos protagonizaron hazaña inédita en la MLB?
https://www.facebook.com/806751376008032/photos/a.811576755525494/3761789517170855/
¿Cuatro venezolanos protagonizaron hazaña inédita en la MLB?
https://twitter.com/elsabonin/status/1287814861783736322?s=20
¿Cuatro venezolanos protagonizaron hazaña inédita en la MLB?

El estadígrafo José Montilla, dueño de la cuenta de Twitter @pelotabinaria, aclaró que este hecho, en el que se agrupan cuatro venezolanos, ya había ocurrido en 23 oportunidades. En la Liga Nacional se dio 15 veces,  mientras que en la Liga Americana nueve. 

El árbitro Carlos Torres, el receptor William Contreras, el lanzador Jhoulys Chacín y el bateador Andrés Giménez coincidieron en la jornada dominical del 26 de julio, que disputaron Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York en el Citi Field.

Giménez y Torres nacieron en Barquisimeto, estado Lara; Chacín es oriundo de Maracaibo, estado Zulia; mientras que Contreras proviene de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Los cuatro venezolanos coincidieron en la parte baja de la séptima entrada con un out, cuando Giménez tomó su turno al bate. Chacín soltó una recta en su primer lanzamiento, la cual fue atrapada por Contreras y señalada strike por Torres.

Con la cuenta en 3-2, Andrés Giménez bateó una línea que fue capturada por su compatriota Ronald Acuña Jr. en el jardín derecho. Al final, los Bravos se impusieron 14-1 a los Mets.

La primera vez que se dio esta coincidencia fue el 3 de septiembre de 2012, de acuerdo con Pelota Binaria. Jean Machí lanzaba y Héctor Sánchez recibía (Gigantes de San Francisco), con Miguel Montero al bate (Cascabeles de Arizona) y Manuel González como umpire.

La última vez que cuatro venezolanos compartieron un mismo turno fue el 6 de mayo de 2019. Félix Hernández hizo batería con Omar Narváez (Marineros de Seattle), con Thairo Estrada (Yankees de Nueva York) en el campocorto. El juez detrás del plato era Carlos Torres.