Es falso. En las redes sociales y en la aplicación de mensajería WhatsApp se difundió una información que indica que el régimen de Nicolás Maduro supuestamente anunció el cierre de las estaciones de servicio en todo el país hasta que disminuyan las cifras de casos por covid-19.

El régimen no ha informado recientemente la suspensión del suministro de combustible en toda Venezuela. Esto a pesar de que en cuatro estados (Táchira, Bolívar, Monagas y Sucre) sí se tomó la medida para evitar la propagación de los contagios del virus, acciones que han generado protestas en algunas de estas entidades.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

Las publicaciones con la información falsa comparten el link del portal de noticias Diario Venezuela, en donde se titulan de forma engañosa los artículos que indican que la suspensión es en todo el país. Información que no coincide con el texto de la nota.

Los artículos reseñan la información de la suspensión del suministro de gasolina en el estado Táchira y en la ciudad de Cumaná debido al aumento de casos de coronavirus. En ninguno se menciona la posibilidad de que la medida sea tomada en todo el territorio nacional, puesto que los voceros del régimen no han indicado esa información.

Leer más  Qué es el fidgeting y cuáles podrían ser sus beneficios  

Lo verdadero

Actualmente es crítica la situación de los inventarios de gasolina en Venezuela. “No se han podido poner a trabajar a una capacidad eficiente las refinerías nacionales y estamos atravesando un escenario de agotamiento del combustible que llegó de Irán a inicios del mes pasado”, así lo comentó el ingeniero de petróleo José Miguel Farias, en una entrevista exclusiva para  El Diario.

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024

Sobre la escasez de gasolina, el especialista indicó que el regreso de las colas en el interior del país muestran que la situación es mucho más exacerbada en los estados fronterizos.

El director de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, coincide con Farias y explica que la crisis de abastecimiento de combustible que se avecina es debido a que los inventarios de gasolina en los tanques de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encuentran en niveles críticos.

Leer más  El dilema de Joe Biden: presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana

Casos de covid-19

El 6 de agosto se registraron 981 casos de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta registrada hasta la fecha. Venezuela contabiliza hasta este viernes 7 de agosto 24.166  casos de covid-19, 208 fallecidos y 12.146 recuperados.

Antes de compartir cualquier información a través de las redes sociales, en El Diario recomendamos que es necesario verificar en los medios de comunicación oficiales.