• Google Play y App Store poseen un catálogo que contiene más de 5.000.000 de aplicaciones dirigidas a todo tipo de usuarios

En el mercado existen aplicaciones diseñadas para ayudar o entretener a los usuarios. El abanico de posibilidades es casi infinito al observar los catálogos de Google Play y App Store, pues juntos contienen más de 5.000.000 de aplicaciones, refiere el portal especializado Statista.

Juegos más descargados

+1.000.000.000

Subway Surfers

+1.000.000.000

Candy Crush Saga

+500.000.000

Mi Talking Tom

Ese número hace posible que los usuarios tengan a su disposición aplicaciones en una gran variedad de categorías. Desde las destinadas al ocio como los juegos, pasando por aquellas dirigidas al entretenimiento y la visualización de series y películas, hasta aquellas creadas con fines poco convencionales.

En El Diario hemos creado una lista de algunas de las apps más raras que pueden ser descargadas por los usuarios para sus dispositivos.

1. Prueba de Amor

Esta aplicación tiene como propósito calcular las probabilidades de éxito de una relación amorosa a partir del nombre y signo zodiacal de los involucrados. Los desarrolladores de Prueba de Amor aseguran que esta permite identificar si una posible pareja es la indicada o no. 

“Los nombres no se eligen al azar; Todos tienen significado y pueden revelar el poder del amor o la compatibilidad amorosa entre nosotros”, sostienen desde MobilPlug, la compañía detrás de la aplicación.

Pese a que su lanzamiento se produjo durante este año 2020, sus creadores afirman que ya superó los 40.000.000 de descargas.

Esta aplicación puede ser descargada tanto en dispositivos Android como en aquellos con iOS.

Descarga

2. Antistress Bubble Wrap

El objetivo de Antistress Bubble Wrap es servir como un mecanismo antiestrés y para ello permite al usuario “explotar” burbujas de plástico a través de su teléfono inteligente. La aplicación no posee niveles y se puede configurar para explotar un número infinito de burbujas.

Antistress Bubble Wrap está disponible tanto en Google Play como en la App Store y cuenta ya con más de 1.000.000 de descargas.

Descarga

3. Hold the Button

Hold the Button tiene como objetivo medir la paciencia de los usuarios. Para ello buscan responder una simple pregunta ¿Cuánto tiempo estarías dispuesto a presionar la pantalla de tu celular? 

Con más de 250.000 descargas Hold the Button se ha convertido en un éxito entre los usuarios de aplicaciones consideradas como inútiles.

“¿Piensas que eres paciente? ¿Piensas que tienes fuerza de voluntad? ¿Piensas que tienes aguante? Pon todo esto a prueba con la última versión de Hold the Button”, dicen sus creadores.

La aplicación permite además compartir con otros usuarios los resultados obtenidos al jugar. Hold the Button se encuentra disponible para dispositivos con sistema operativo Android y iOS.

Descarga

4. RunPee

Indicar los mejores momentos para ir al baño en el cine sin perderse las mejoras escenas de una película, esa la promesa de RunPee. La aplicación, que se lanzó al público en abril de este año para Android y iOS, ofrece al usuario la posibilidad de leer un resumen de los acontecimientos más resaltantes durante el tiempo que no pueda estar frente a la pantalla.

Aplicaciones gratis más descargadas

+5.000.000.000

WhatsApp

+5.000.000.000

Facebook

+1.000.000.000

Facebook Messenger

“Todos hemos estado allí, disfrutando de una película, cuando la naturaleza llama. Comienza con un susurro, luego se convierte en un grito. Antes de que te des cuenta, no estás viendo la película tanto como la oportunidad de ir corriendo al baño”, dicen los creadores de la aplicación.

Además cuenta con otras características como el indicar si la cinta ya terminó o si por el contrario existe alguna escena poscrédito y si vale la pena esperar para verla.

A la fecha, solamente en Google Play, más de 100.000 usuarios han descargado RunPee.

Descarga

5. Fake Call

Esta aplicación, lanzada en el año 2019 para Android y iOS, permite simular la recepción de una llamada telefónica. Esto es posible al configurar la herramienta y seleccionar el horario y la identidad del supuesto contacto que se desea comunicarse con el usuario de la app.

Los creadores de Fake Call afirman que se diseñó como mecanismo de escape para situaciones incómodas y para evitar conversaciones aburridas.

Señalan que la aplicación es gratuita pues en ningún momento se produce una llamada real a la persona que la instala en su teléfono inteligente. Desde su lanzamiento, en más de 100.000 dispositivos móviles han descargado Fake Call.

Descarga

Este artículo de El Diario fue editado por: Irelis Durand | Yazmely Labrador.

Noticias relacionadas