• Más de 32.000.000 de adultos estadounidenses padecen de esta enfermedad

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota Have a physically demanding job? You’re more likely to get osteoarthritis in your knees, study suggests, original de The Washington Post.

Las personas que tienen trabajos físicamente exigentes tienen un promedio de 52% más probabilidades de desarrollar osteoartritis de rodilla que las que tienen trabajos menos físicos o sedentarios, según una nueva investigación.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Basándose en una revisión de 71 estudios, con 951.345 participantes, los investigadores señalaron que los trabajos que implican levantar objetos pesados, subir frecuentemente escaleras o arrodillarse durante mucho tiempo, ponerse en cuclillas, estar de pie o caminar, aumentan las probabilidades de osteoartritis, que con frecuencia es el resultado de la tensión en las rodillas.

El tipo más común de artritis, la osteoartritis se desarrolla cuando el cartílago entre los huesos de la articulación de la rodilla se desgasta, dejando de funcionar como amortiguador, lo que hace que los huesos rocen entre sí. A menudo se produce dolor, rigidez, hinchazón, sensibilidad y pérdida de flexibilidad. Más de 32.000.000 de adultos estadounidenses tienen osteoartritis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

Los últimos hallazgos, publicados en la revista Arthritis Care & Research, indican que las probabilidades de desarrollar osteoartritis para trabajadores como carpinteros, albañiles y aquellos que colocan pisos son de dos a tres veces mayores que para aquellos con ocupaciones menos físicas.

Las personas que realizan trabajos agrícolas – desmalezar, cosechar, alimentar, levantar y más – aumentan su riesgo de desarrollar osteoartritis en un 63%, en comparación con los trabajadores más sedentarios. Las amas de casa, cuyo trabajo puede incluir el cuidar de alguien, preparar de alimentos, trapear el piso y otras tareas de limpieza, se enfrentan a un riesgo 93% mayor de padecer osteoartritis en la rodilla.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

Los investigadores, sin embargo, encontraron poca o ninguna relación entre el trabajo y la osteoartritis de rodilla para ocupaciones que incluían a plomeros, electricistas, trabajadores de la pesca y los que reparten el correo.

Noticias relacionadas