• Las autoridades de Trinidad y Tobago presuntamente habrían detenido a uno de los tres sospechosos involucrados en el intento de asesinato de la joven Stefani Flores, de 18 años de edad

Un video muestra el momento en que una joven venezolana se sube a un taxi para dirigirse a su lugar de trabajo. Fue en Trinidad y Tobago. Tenía una camiseta blanca que terminó teñida de rojo en las orillas de la carretera. En el vehículo, recibió múltiples puñaladas por parte de tres hombres que la dejaron casi inconsciente sobre el asfalto. Pensaban que había muerto.

Se trataba de Stefani Flores Cedeño, de 18 años de edad, quien fue sometida, golpeada y recibió cortes de arma blanca en todo el cuerpo este martes 11 de agosto, en horas de la mañana.

La joven se dirigía a San Fernando, una localidad muy concurrida en la isla caribeña, para llevarle unos productos a su madre, quien tiene un local de venta de empanadas. 

En el taxi dos hombres se escondieron en los asientos traseros. Presuntamente los sujetos la maniataron, le cubrieron el rostro y la llevaron hasta un sitio solitario donde la apuñalaron.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

A Flores, oriunda de Tucupita, estado Delta Amacuro, la encontró un conductor en la carretera que transitaba por la circunvalación M-2. La persona llamó a los servicios de emergencia, quienes la asistieron en el sitio. Posteriormente fue trasladada al Hospital General de San Fernando.

Stefani Flores, la venezolana que apuñalaron y dieron por muerta en Trinidad y Tobago
Foto: Trinidadexpress

Medios de comunicación de Trinidad y Tobago reseñaron que el conductor explicó a la policía que la joven estaba consciente en el momento que fue hallada. 

La policía también dijo que Flores pudo hablar con los paramédicos en el lugar donde residía y pidió que se comunicaran con su padre.

Amigos cercanos indicaron en exclusiva para El Diario que a Flores la ingresaron al quirófano en horas de la mañana del miércoles 12 de agosto por las múltiples heridas que sufrió en su cuerpo, una de ellas en un ojo.

“Ella no ha podido hablar mucho sobre lo que sucedió porque está muy delicada de salud. Tuvieron que ingresarla al quirófano porque la hirieron con el cuchillo en la cabeza, en el abdomen, en el ojo. Estamos rezando para que no lo pierda”, dijo un amigo.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

La joven modelo se encuentra estable y consciente luego de una operación quirúrgica este miércoles. Sin embargo, permanece hospitalizada con una venda cubriendo uno de sus ojos producto de la agresión.

Otra fuente indicó para El Diario que la joven, quien se desempeña como modelo, había llegado hace un año y medio a Trinidad y Tobago debido a la crisis del país. Emigró junto a su padre y su madre. 

Stefani Flores
Foto: Cortesía

Flores se dedica al modelaje de marcas y productos. “Ella también ayuda a su madre con las compras y las entregas de productos”, agregó la fuente. 

La joven de 18 años de edad fue ganadora de Miss Turismo y otros concursos de belleza en Tucupita, Venezuela.

La policía de Trinidad y Tobago informó que identificaron a los presuntos responsables de la agresión. El vehículo blanco marca Honda placa PDU 3408 fue rastreado. Un policía estaría implicado en el hecho y habría sido detenido en horas de la mañana de este miércoles 12 de agosto.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Las cámaras de seguridad que se encontraban en la calle donde Flores tomó el taxi captaron el momento en el que Flores se subió al vehículo, además de la placa de identificación del mismo.

El sospechoso se trata de un ex policía y fue arrestado en Foreshore luego de ser visto en el mismo vehículo identificado en el ataque, reseñó el diario trinitense Daily Express.

Los funcionarios que se encuentran investigando el caso presumen que Flores fingió estar muerta por lo que los delincuentes la arrojaron a la carretera.

Stefani Flores, la venezolana que apuñalaron y dieron por muerta en Trinidad y Tobago
Foto: Cortesía

Sin tener una voz

Trinidad y Tobago es uno de los destinos más cercanos y más accesibles para miles de venezolanos que huyen de la crisis del país.

Las mujeres son blanco del acoso, agresión y discriminación por ser venezolanas, según organizaciones humanitarias basadas en ese país.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

Actualmente, se estima que 24.000 venezolanos estu00e1n en ese pau00eds bajo una condiciu00f3n migratoria ilegal.

Aunque más de 7.000 han solicitado asilo o estatus de refugiado, el gobierno solo ha otorgado pocos permisos de permanencia en esa nación.

La Coalición por Venezuela junto con TTV Solidarity Network junto y La Casita, pidió a la ACNUR y a otras agencias humanitarias internacionales a garantizar la protección y el bienestar de los migrantes venezolanos especialmente durante la pandemia por covid-19.

El resto de la población migrante venezolana sigue expuesta al acoso o discriminación hasta el punto de ser deportados y retornados sin garantizar sus derechos.

“Stefani como la mayoría de las venezolanas salió buscando una mejor calidad de vida juntos a sus padres, además de querer seguir su carrera de modelaje. Lo que le sucedió fue un vil ensañamiento contra una mujer solo por ser migrante”, señaló una fuente que prefirió mantenerse en anonimato.

https://www.instagram.com/p/CECPTrLhjZT/
Noticias relacionadas