• Este miércoles una venezolana fue atacada en Trinidad y Tobago, la refinería de Amuay reinició una unidad de destilación, aumentaron las protestas por la escasez de gasolina en varias partes del país. Mientras, la vacuna contra el covid que desarrollan Pfizer y BioNTech ya entró en fase 3 y la Asamblea Nacional reveló los indicadores del mes de julio referentes a la inflación y la canasta básica 

Este miércoles una venezolana identificada como Stefani Flores fue atacada por tres sujetos en Trinidad y Tobago dejándola en delicado estado de salud. La refinería de Amuay (Falcón) reinició su unidad de destilación, la cual  permanecía detenida desde enero por “fallas operativas”. Mientras esto sucedía, en varias partes del país se elevaron las protestas en rechazo a la escasez de gasolina. La Asamblea Nacional reveló los indicadores de inflación y canasta básica correspondientes al mes de julio y la carrera para hallar una vacuna contra el covid-19 se hizo más corta para Pfizer y BioNTech, pues su experimento ya está en fase 3. 

Casos de coronavirus de este miércoles

Delcy Rodríguez anunció, vía Twitter, que se registraron 1.150 nuevos casos de covid-19 en Venezuela. 1.119 contagios son comunitarios 31 casos importados.nnRodríguez también notificó el fallecimiento de 9 pacientes. La cifra total de casos aumentó a 29.088 y la de fallecidos a 247.

A continuación te contamos cuáles fueron las noticias más relevantes del día.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

1. Ataque a venezolana en Trinidad y Tobago

Este miércoles 12 de agosto Stefani Flores, una venezolana de 18 años de edad que reside en Trinidad y Tobago, resultó agredida gravemente cuando tres sujetos la atacaron.

Los reportes indican que la venezolana se dirigía en un taxi a su trabajo, en la localidad de San Fernando, donde laboraba en la venta de comida. Sin embargo, vecinos de la zona la encontraron algunos kilómetros más adelante de donde había iniciado su ruta.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 12 de agosto
Foto: Cortesía

Amigos cercanos indicaron en exclusiva para El Diario que a Flores la ingresaron al quirófano en horas de la mañana de este miércoles por las múltiples heridas que sufrió en su cuerpo, una de ellas en un ojo.

A uno de los tres sospechosos que agredieron a la venezolana Stefani Flores lo detuvieron. Se trataría de un expolicía suspendido en ese país.

2. La refinería de Amuay reinicia una unidad de destilación

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) anunció el reinicio de una unidad de destilación de la refinería Amuay, que pertenece al Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), en Falcón. Esto tras permanecer detenida desde enero por “fallas operativas”.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Amuay tiene previsto enviar nafta en “la unidad de destilación número 4 a la vecina refinería Cardón, de 310.000 bpd, que sirve como materia prima para la producción de gasolina”, según detalla Reuters y cita a dos fuentes relacionadas con la operación.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 12 de agosto
Foto: Cortesía

El CRP tiene una capacidad instalada de 955.000 bdp, pero se encuentra operando a menos de un tercio de su capacidad por falta de mantenimiento, fallas de electricidad, problemas con el suministro de crudo y problemas en sus unidades. 

3. Protestas por gasolina en varios estados de Venezuela

La escasez de combustible que atraviesa el país sigue desencadenando múltiples manifestaciones en distintas entidades.

Con quema de cauchos y tranca de vías, usuarios del estado Nueva Esparta manifiestan su descontento por la falla para surtir sus vehículos en zonas como Llano Adentro en Porlamar; Cocheima en La Asunción (municipio Arismendi) y en Juan Griego (municipio Maneiro).

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

Hacia el occidente del país, precisamente en Barquisimeto, habitantes decidieron trancar con sus vehículos la avenida Libertador por la misma causa. Dicen estar indignados de los abusos de las autoridades que se encuentran a cargo de vigilar las estaciones de servicio.

Las kilométricas colas en las estaciones de servicio para intentar surtir, sin éxito, gasolina también generaron protestas en Maturín, estado Monagas; y San Félix, estado Bolívar hace dos días. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

4. En fase 3 la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y BioNTech

La candidata a vacuna de ARN (ácido ribonucleico) desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, en conjunto con la empresa alemana BioNTech, demostró una robusta respuesta inmunológica en un ensayo clínico previo con 45 adultos sanos de 18 a 55 años, reseñó EFE. 

Se trata de la BNT162b1 que se administra por vía intramuscular, se testó en 45 adultos sanos (23 hombres y 22 mujeres no embarazadas; 37 participantes eran de raza blanca), quienes recibieron 10 microgramos (μg), 30 μg o 100 μg de BNT162b1, o un placebo; además, los participantes de los grupos 10μg y 30μg también recibieron una segunda dosis el día 21.

#TeExplicamosElDía | Miércoles 12 de agosto
Foto: EFE

La vacuna fue bien tolerada, pero algunos pacientes experimentaron efectos secundarios de leves a moderados que se incrementaron con el nivel de las dosis. Entre las reacciones más adversas destacan fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, fiebre, escalofrío y trastornos del sueño.

5. Indicadores sobre inflación y canasta básica 

La crisis económica que vive Venezuela se sigue agudizando en cuarentena, tanto así que la inflación del pasado mes de julio se ubicó en 55,05%, una cifra casi tres veces mayor a la registrada en julio con 19,5%, según reportes ofrecidos por la Asamblea Nacional (AN) este miércoles.

Asimismo, la inflación en los últimos 12 meses se ubicó en 4.099%; mientras que la acumulada –de enero a julio- fue de 843,44%, de acuerdo con la Comisión de Finanzas del Parlamento.

El diputado Alfonso Marquina, detalló que una familia, de cuatro personas en promedio, requiere de 213 dólares para adquirir los alimentos, servicios y medicinas de la canasta básica.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas