• Con esta medida volverán a disfrutar del servicio más de 2.000.000 de familias venezolanas. El presidente de la compañía será Alexander Elorriaga, quien ya había ocupado ese cargo entre 2006 y 2013

Desde este viernes 14 de agosto la empresa Scale Capital S.A. dará inicio a la televisión satelital en Venezuela que emitía anteriormente Directv.

“El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2.000.000 de familias que fueron suscriptores de Directv Venezuela”, se lee en un comunicado.

Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía “una vez culminados” los trámites correspondientes. 

El servicio cuenta con la aprobación del régimen venezolano y será gratuito durante los primeros 90 días. 

Elorriaga confirmó la información en exclusiva para El Diario.

Después de una serie de negociaciones, Scale Capital acordó con Directv Latin America LLC lograr que el servicio de televisión por suscripción en Venezuela se use con la infraestructura que tenía Directv en el país.

“…asimismo, la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.”, detalla el texto.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

El director general de Scale Capital, Jacopo Bracco, mencionó “estamos muy ilusionados con este lanzamiento y queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.

Para la activación del servicio, los exclientes de DIRECTV VENEZUELA solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada. La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente 6 horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados”, dice el comunicado.

Sobre Alexander Elorriaga

Se desempeñó como presidente de Directv Venezuela entre octubre de 2006 y abril de 2013, luego ocupó distintos cargos gerenciales en la compañía hasta 2016.

Leer más  OVF prevé una tasa de cambio de Bs. 60 por dólar para diciembre de 2024
Scale Capital trae de regreso la señal de Directv a Venezuela
Alexander Elorriaga. Foto: LinkedIn

Elorriaga posee una larga experiencia en cargos gerenciales de distintas empresas, entre ellas la vicepresidencia de Mercadeo de Digitel, gerencia general en DHL, director de Ventas y Marketing en Cantv.

Tiene una licenciatura en Ingeniería Electrónica por la Universidad Simón Bolívar (1975-1980) en Venezuela y una maestría en Administración de Negocios por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) (2004-2006) de España.

¿Qué es Scale Capital?

Una firma de gestión fundada en 2012 y con presencia en Miami, Londres y Santiago de Chile. Maneja inversiones vinculadas a las telecomunicaciones y la inteligencia artificial. Sus dos socios directores son Jacopo Bracco y Oliver Alexander Flögel.

Flögel está en la compañía desde 2017. Tiene una licenciatura en Administración de Negocios por la European University y un máster en Finanzas por la Universidad del CEMA en Buenos Aires, Argentina.

Fue director ejecutivo de Microsoft Chile (2014 a 2017) y también ocupó importantes cargos en Telefónica Chile.

Bracco, por su parte, forma parte de la compañía desde 2018. Se trata de un ingeniero electrónico egresado del Politécnico de Milano (Italia) con una maestría en Finanzas y Gestión de Empresas de Entretenimiento por la Escuela de Negocios del Posgrado de la Universidad de California de Estados Unidos (UCLA).

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Se desempeñó como expresidente de Directv Panamericana de 2004 a 2015 y ha ocupado importantes cargos gerenciales en compañías vinculadas con el entretenimiento.

Conatel confirma la información

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) informó que Directv, a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción en Venezuela.

Un anuncio anticipado

u003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eLuego de que el pasado 12 de agosto algunos usuarios en Venezuela confirmaran que podían visualizar canales a través de la señal de Directv, la empresa informó a través de la cuenta en Twitter @Directvla que se trató de una confusión.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003ennu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eEn u003cstrongu003eEl Diariou003c/strongu003e contactamos al personal de prensa de Directv sin obtener respuesta sobre ese punto. u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Cese de operaciones de Directv

El pasado 19 de mayo la empresa estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de Directv en Venezuela “con efecto inmediato”.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

En ese entonces, la compañía detalló que se debía a que dos canales nacionales (Pdvsa TV y Globovisión) incluidos en la parrilla de programación fueron sancionados por el gobierno de Estados Unidos. La emisión de ambos era “obligatoria” para proporcionar el servicio de televisión pago en Venezuela.

La postura de Guaidó

https://www.instagram.com/p/CD4Q0uEsqXR/?igshid=1ns5w2t0r7m3g

El presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que el regreso de Directv a Venezuela, mediante Scale Capital, no tendrá los canales sancionados por el gobierno de Estados Unidos (Globovisión y Pdvsa TV).

“Seguiremos luchando por el acceso a la información, el bienestar y la libertad del país”, escribió el dirigente a través de su cuenta en Twitter.

Después de que Directv saliera del aire en Venezuela, el presidente interino, afirmó que la señal del referido servicio de suscripción podría retornar al país.

“Podemos afirmar con certeza que no existe una sola barrera institucional o internacional para que los venezolanos puedan disfrutar de su señal”, mencionó a través de un tuit.

Guaidó añadió, en esa oportunidad, que se encontraba realizando gestiones para impulsar el regreso de Directv a Venezuela.

Noticias relacionadas