• Este viernes Venezuela se conmocionó por la noticia del regreso de Directv. EE UU confirmó que incautó cargas de combustible que se dirigían al país, gran parte de la comunidad internacional anunció una declaración conjunta con respecto a las elecciones en Venezuela y en el escenario del fútbol, el Bayern de Múnich goleó al Barcelona

Directv es el protagonista de este viernes, pues luego de meses de incertidumbre su señal volvió a Venezuela. El gobierno de Estados Unidos confirmó que incautó cargas de combustible iraní que se dirigían hacia el país; el Grupo de Contacto, el Grupo de Lima, la Unión Europea, EE UU y Reino Unido exigieron elecciones presidenciales libres en Venezuela en un documento conjunto y el mundo del fútbol se estremeció tras una goleada que le propinó el Bayern de Múnich al Barcelona. 

Casos de coronavirus de este viernes

Delcy Rodríguez reportó 948 casos comunitarios de covid-19 y 64 importados, para un total de 1.012 contagios en el país. Asimismo, reportó 7 nuevos fallecidos.nnEn el país se registra un total de 31.381 casos y 266 muertes por el virus hasta la fecha.

A continuación lo que debes saber sobre las noticias más importantes del día. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

1. El servicio de Directv regresa a Venezuela de la mano de Scale Capital

Desde este viernes 14 de agosto la empresa Scale Capital S.A. dará inicio a la televisión satelital en Venezuela que emitía anteriormente Directv.

“El acuerdo permite dar servicio de forma inmediata a más de 2.000.000 de familias que fueron suscriptores de Directv Venezuela”, se lee en un comunicado que publicaron.

Scale Capital designó a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía “una vez culminados” los trámites correspondientes. 

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto

El servicio cuenta con la aprobación del régimen venezolano y será gratuito durante los primeros 90 días. Conatel también confirmó la restitución.

Elorriaga confirmó la información a El Diario.

El director general de Scale Capital, Jacopo Bracco, mencionó  que estaban muy ilusionados con este lanzamiento. “Queremos agradecer a todas las partes su apoyo, en particular al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”, expresó.

2.  Gobierno de Estados Unidos confirmó incautación de combustible iraní

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó que incautaron la carga de combustible de cuatro buques iraníes que se dirigían hacia Venezuela. El gobierno informó que en los buques había aproximadamente 1.116 barriles de petróleo.

El jueves 13 de agosto The Wall Street Journal aseguró en un artículo que el gobierno de Estados Unidos incautó cuatro buques iraníes que transportaban combustible hacia Venezuela. Indicaron que las embarcaciones habían sido escoltadas hacia el puerto de Houston.

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

Los petroleros son Luna, Pandi, Bering y Bella. El mismo jueves el embajador de Irán en Venezuela, había asegurado que la información era falsa y que se trataba de una “guerra de propaganda de EE UU”.

Irán barcos
Foto cortesía

En el mes de mayo cinco tanqueros desde Irán llegaron a Venezuela cargados con al menos 1.400.000 de barriles de gasolina, valorados en unos 45.000.000 de dólares. Este monto, de acuerdo con fuentes del gobierno de EE UU, habrían sido pagados mediante un canje por oro venezolano.

3. Declaración conjunta en el Grupo de Lima exige elecciones libres en Venezuela

Este viernes 14 de agosto el Grupo de Contacto, el Grupo de Lima, la Unión Europea (UE), Estados Unidos y Reino Unido exigieron elecciones presidenciales libres en Venezuela a través de una declaración en conjunto.

Sostienen que dicho proceso, que debe ser impulsado por los venezolanos, debe incluir la capacidad de la Asamblea Nacional de cumplir plenamente sus funciones. Además del restablecimiento de la independencia del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

En el texto los países firmantes destacan que las discusiones y avances realizados en las negociaciones facilitadas por Noruega en Barbados también deben servir de base para el camino a seguir.

Reiteraron la disposición de todas las naciones que mantienen sanciones económicas a discutir su levantamiento en un contexto de progreso político.

4. Goleada histórica del Bayern de Múnich al Barcelona

Este viernes el Bayern de Múnich aplastó 8-2 al Barcelona en el estadio Da Luz, en Portugal, por los cuartos de final de la Liga de Campeones (Champions League).

#TeExplicamosElDía | Viernes 14 de agosto
Foto: EFE

Con goles de Thomas Müller, Ivan Perisic, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Robert Lewandowski y Phillippe Coutinho, por partida doble, el equipo alemán superó la eliminatoria de forma arrolladora.

David Alaba (en propia puerta) y Luis Suárez anotaron los goles por el Barcelona, que finalizó una temporada sin títulos por primera vez en 13 años.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas