• Este sábado el gobierno interino agradeció el respaldo internacional por la posición adoptada ante las parlamentarias, se elevan la cifra de muertos por covid-19 en el sector salud. Migración Colombia expulsó a tres militares venezolanos. Irán negó que los buques incautados por EE UU sean de su propiedad. El talento de la venezolana Yulimar Rojas volvió a brillar, esta vez en Mónaco

El presidente interino, Juan Guaidó agradeció a través de un comunicado el respaldo de la comunidad internacional sobre las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. El covid-19 sigue cobrando la vida de trabajadores del sector salud en Venezuela. Migración Colombia expulsó de su territorio a tres militares venezolanos que ingresaron de forma irregular el pasado 9 de agosto. Irán salió al paso y negó que los cuatro buques que fueron incautados por el gobierno estadounidense sean de su propiedad. En deportes, la venezolana Yulimar Rojas brilló una vez más y se llevó el oro en el Meeting Herculis de la Liga Diamante, en Mónaco.

Casos de coronavirus de este sábado

Delcy Rodríguez informó sobre 1.226 nuevos casos de covid-19 en el país. Se trata de 1.100 comunitarios y 126 importados. Con este balance la cifra total llega a 32.607. nnEl número de muertos a causa del virus se ubicó en 10. La cifra total de decesos es de 276.n

A continuación lo que debes saber sobre las noticias más importantes del día. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

1. Gobierno Interino agradeció respaldo internacional

El gobierno del presidente interino, Juan Guaidó emitió un comunicado para agradecer el respaldo recibido por cancilleres de la Unión Europea, el Grupo de Lima y la declaración conjunta de 31 países en rechazo a las elecciones parlamentarias pautadas para el próximo 6 de diciembre. 

“Lo sucedido ayer (viernes)  en múltiples instancias internacionales es un aviso de que la apuesta que les ha vendido Nicolás Maduro, en la cual la comunidad internacional “se iba a cansar” y a permitir que Venezuela se convierta en una segunda Cuba no va a prosperar”, se lee en parte del comunicado. 

Leer más  Foro Penal contabilizó 269 presos políticos: esperan detalles del caso de Carlos Julio Rojas

En el texto el gobierno interino reitera la necesidad de ir hacia una transición democrática a través de un Gobierno de Emergencia Nacional que permita solventar la grave crisis que afecta a los venezolanos.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1294632266120024064

2. Se elevan muertes del personal salud por covid-19

Los decesos de los trabajadores de la salud a causa del coronavirus no cesan. Este sábado se conoció la muerte de Enfer Climer Forty, quien se desempeñaba como trabajador del hospital Dr. Raúl Leoni de San Félix en el estado Bolívar y el doctor Ramón García, quien también residía en la misma entidad.

En Barinas falleció el médico Enrique Mora. Con estas muertes se contabilizan 67 trabajadores de la salud que han fallecido a causa del covid-19.

3.Colombia expulsó a tres militares venezolanos 

Migración Colombia expulsó a tres oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que habían ingresado el pasado 9 de agosto a territorio neogranadino, aparentemente para abastecerse de insumos de primera necesidad. 

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Tomás Guanipa, embajador de Venezuela en ese país, detalló que los funcionarios fueron capturados en el municipio Uribia, La Guajira.

“El ejército colombiano actuando en legítima defensa de su territorio, efectuó un procedimiento de captura  para luego poner a los tres militares venezolanos a la orden de Migración Colombia, organismo que decidió su expulsión  del país y prohibió el  ingreso por 10 años”, explicó a través de su cuenta de Twitter. 

4. Irán niega que buques incautados por EE UU le pertenezcan 

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, negó que le pertenezcan los buques cargados con gasolina que fueron decomisados por el Gobierno de Estados Unidos el jueves 13 de agosto. 

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe
#TeExplicamosElDía | Sábado 15 de agosto
Foto: EFE

“Dijeron que han incautado los barcos iraníes y que se los están llevando. Todo era mentira”, aseguró Rohaní de acuerdo con información de la agencia de noticias EFE. 

Este viernes el Departamento de Estados de EE UU confirmó la incautación de cuatro buques iraníes, los cuales aseguró estaban cargados con combustible que sería llevado hacia Venezuela. 

5. Yulimar Rojas brilló en Mónaco 

Luego de permanecer seis meses sin actividad debido a la pandemia por covid-19, Yulimar Rojas retornó con autoridad: se llevó el oro este 14 de agosto en el Meeting Herculis de la Liga Diamante, en Mónaco, con un salto de 14.27 metros.

#TeExplicamosElDía | Sábado 15 de agosto

Con su estilo divertido que la caracteriza, pero con más ansiedad de lo acostumbrado, la triplista venezolana solo tuvo dos intentos válidos de seis. En el cuarto intento se quedó con el triunfo, mientras que en el segundo registró 14.04 metros.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas